Los precios de la gasolina podrían llegar a $3.25 dólares por galón, un precio récord para este verano en Estados Unidos.
SurFlorida / Solo Dinero
De acuerdo con estimaciones del club automovilístico AAA, los precios de la gasolina podrían aumentar entre 10 y 20 centavos hasta agosto, lo que incrementaría el precio promedio a nivel nacional en alrededor de $3.25 dólares el galón durante todo este verano.
“La fuerte demanda de gasolina y los precios del crudo más caros están haciendo subir los precios de la gasolina”, mencionó Jeanette McGee, portavoz de AAA.
Estas predicciones se producen luego de que la demanda de gasolina de EE. UU. estableciera un nuevo récord en la era de la pandemia durante el fin de semana del 4 de julio, con un aumento de la demanda nacional del 4.7%, según GasBuddy. La empresa de búsqueda de gasolineras asequibles detalló que el promedio nacional ha subido más de 3 centavos desde la semana pasada y hasta el martes, a un promedio nacional de $3.12 dólares por galón.
“La demanda de gasolina durante el fin de semana festivo ciertamente no decepcionó, ya que millones de estadounidenses inundaron las carreteras durante el fin de semana largo, consumiendo gasolina a un ritmo no visto en años”, aseguró Patrick De Haan, jefe de análisis de gasolina de GasBuddy, en un comunicado de prensa. “En el proceso, podríamos haber establecido nuevos récords históricos de consumo”.
Es posible que el aumento no sólo tenga que ver por cuestiones de la pandemia y el aumento de la demanda en Estados Unidos. La reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo fue cancelada esta semana después de una disputa entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos sobre la producción de petróleo.
“Esperábamos que los aumentos de la producción mundial de crudo traigan algo de alivio en el surtidor este mes, pero las negociaciones del fin de semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fracasaron sin llegar a un acuerdo“, dijo McGee. “Se prevé que los precios del crudo aumenten a un máximo de siete años”.
Estos son algunos de los lugares de Estados Unidos donde el precio del llenado de gasolina es más barato:
• Mississippi: $2.73 dólares
• Louisiana: $2.75 dólares
• Carolina del Sur: $2.79 dólares
Mientras que los estados con la gasolina a precios más caros se encuentran en la costa oeste:
• Carolina: $4.29 dólares
• Hawai $3.96 dólares
• Washington: $3.79
“Por ahora, con los desequilibrios en la oferta y la demanda que continúan, los automovilistas continuarán cavando más para pagar la gasolina, ya que los precios probablemente no se dirijan a ninguna parte, sino hasta que la oferta mundial comience a ponerse al día con el aumento de la demanda”, concluyó De Haan.