El alza en los precios de la gasolina y la recuperación económica son los temas que más interés despiertan entre los votantes de las elecciones internas del partido republicano.
Siete de cada diez votantes que participan en las primarias indicaron que el alza en los precios de la gasolina ha sido un factor determinante a la hora de escoger entre Mitt Romney, Rick Santorum, Newt Gingrich o Ron Paul, según la cadena televisiva CBS News. Según la encuesta de CBS, la preocupación por los precios de la gasolina es mayor en los estados sureños de Estados Unidos. El 81 % de los votantes en Georgia, el 79 % de los electores en Oklahoma, y el 77 % de los de Tennessee situaron el asunto entre los más importantes a la hora de votar.
Por otra parte, una encuesta a pie de urna realizada por el Gobierno estatal de Ohio sugirió el poco entusiasmo de los votantes en ese estado por los candidatos en liza. Poco más de cuatro de cada diez votantes en las primarias de Ohio indicaron que apoyan firmemente a su candidato. Las votaciones por correo, de hecho, disminuyeron significativamente en comparación con los comicios de 2010 y 2008, según esa encuesta.
Otro sondeo, realizado conjuntamente por el diario “The Washington Post” y la cadena televisiva ABC, también demostró que ninguno de los candidatos es muy popular en estas primarias. En el llamado “Supermartes”, 419 delegados están en juego, del total de 1.144 que se requieren para lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano.