La reapertura gradual de la economía de Florida comienza a notarse en los precios de la gasolina, que sobrepasaron los $2 por galón por primera vez desde marzo.
Redacción Negocia en Miami.-
El promedio estatal es de $2,02, una cifra que sigue siento 51 centavos inferior a la tarifa registrada en esta misma época el pasado ago
“El alza de las tarifas puede verse amenazado por un posible rebrote de coronavirus”, expresó Mark Jenkins, de la Amarican Automobile Asociation (AAA).
Los transeúntes esperan en la cola para repostar los tanques de su motocicleta con gasolina en una estación de servicio, en Caracas, el 7 de abril de 2020 en medio del nuevo brote de coronavirus Covid-19. La economía de Venezuela atraviesa una crisis sin precedentes.
“Los observadores del mercado están comenzando a preocuparse de que los nuevos casos de COVID-19 registrados en Florida y en otros estados puedan afectar nuevamente a la demanda. Por ahora, durante esta semana, los precios deberían mantenerse”, explicó Jenkins.
En Miami-Dade, donde el consumo y los impuestos son más altos, el precio promedio subió hasta $2,47 el galón. Hace una semana se encontraba alrededor de $2,30.
Este lunes 15 de junio, el precio de la gasolina Regular se reportó a $2,01 y la Especial a $2,36, mientras que la Premium se encuentra a $2,66.
Los precios más altos se reportaron en las gasolineras de West Palm Beach y Boca Ratón, donde promedian los $2,10 En Gainesville el precio es $2,07 el galón, mientras que en Ocala es $2,04.
Las tarifas más bajas del estado se encuentran en Pensacola a $1,97, Crestview-Fort Walton Beach a $1,99 y en Fort Myers-Cape Coral a igual precio.