22 de enero de 2025 5:59 AM

Precio de la gasolina en EEUU sigue subiendo: te explicamos el por qué

Al cierre del primer trimestre del año, los precios de la gasolina en los Estados Unidos se mantienen en un plano ascendente y de acuerdo a los expertos en el tema dicha tendencia no cambiará al menos durante el primer semestre del año, luego de que con la salida del invierno y el incremento de las temperaturas, la demanda del combustible seguirá creciendo conforme aumenta la movilidad de la población luego del impacto por el COVID-19.

Sur Florida / Solo Dinero

Iniciando el mes de abril, el promedio nacional del galón de gasolina en los Estados Unidos ya se ubica en los $2.87 dólares, con al menos 10 estados del país rebasando la barrera de los $3 dólares en la versión regular ($3.90 en California), cifra que representa un aumento superior al 25% respecto al precio que se encontraba hace un año, cuando comenzaban a sentirse los primeros impactos de la pandemia por COVID-19.

12 meses más tarde, con el proceso de vacunación en los Estados Unidos en avance y el relajamiento de las medidas por parte de las autoridades de salud en varias entidades, la demanda no ha dejado de crecer y por lo pronto no se anticipa cambio alguno al menos hasta el segundo semestre del año.

Gasolina en Florida

El costo de la gasolina va en aumento con un nivel récord en febrero, el mes más caro en las gasolineras de Florida desde julio de 2019.

Los precios de combistuble en el Estado del Sol durante el mes pasado subieron un promedio de 24 centavos por galón, con un promedio de $2.61 según un informe de la AAA.

Desde el 1 de enero, el promedio estatal ha aumentado en 41 centavos.

A nivel nacional, los precios más caros se encuentran en California con un promedio de $3.69 el galón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados