Después del aumento sistemático del precio del petróleo, la gasolina y otros productos en Florida, el descenso de, al menos, el valor del combustible es bien recibido. Así lo prevé el reporte de American Automobile Association, que indicó “una tendencia a la baja” en los próximos días, después de que el petróleo fuese levemente ‘depreciado’ en los mercados internacionales.
Sur Florida / diariolasamericas
“Los precios de la gasolina pueden bajar un poco esta semana, luego de las recientes caídas en el mercado”, señaló el informe antes mencionado.
De hecho, la media a pagar en Florida cayó tres centavos en la última semana, pero el valor del petróleo podría permanecer alto hasta la temporada navideña
“A pesar de la bajada, sigue habiendo una inclinación al alza. Los precios aún se mantienen altos y es probable que se mantengan elevados durante la temporada navideña”.
Hoy los conductores en Florida pagan una media de $3.28 por un galón de gasolina, aunque hay lugares que reportan precios inferiores.
Aún así, el precio a pagar en el estado se mantiene cuatro centavos por debajo del valor máximo de $ 3.32 que se pagó hace unos días y por debajo del promedio nacional de $ 3.42 por galón.
Acorde con el informe, el precio, aún alto, es debido a que “la demanda de combustible sigue superando los suministros “, lo que está impulsando el valor de los precios.
Actualmente, los precios a pagar oscilan alrededor de $3.32 en Miami-Dade, $3.34 en Broward, $3.45 en Palm Beach y $3.37 en Monroe, donde se encuentran Los Cayos de Florida.
Recomendaciones
Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.
Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.
Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que el precio oscila alrededor de $3.25 por galón.
Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 20 o 30 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.
Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.