Sur Florida / Diario de las Américas
La oficina del comisionado y Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, llegaron a un acuerdo para ampliar los cupos de playoffs en la presente temporada.
Los equipos que clasificarán a la postemporada pasarán de diez a 16, en la naciente temporada de 60 partidos que inicia oficialmente este viernes con 14 partidos.
El acuerdo lo alcanzaron horas antes que se diera la voz de playball entre los Nacionales de Washington y los Yanquis de Nueva York.
Que terminó con victoria para el conjunto de Nueva York en seis episodios, debido a la lluvia.
16 de los 30 equipos avanzarán a los playoffs, a una primera serie de postemporada, para ganar dos de tres, y los ganadores de esas series, clasificarían a los divisionales, que se jugarán a cinco partidos.
El resto de la postemporada se mantendrá igual, con las Series de Campeonato, y luego la Serie Mundial. Ambas a un total de siete partidos.
Adicional esta ampliación, tanto la MLB como la MLBPA, aprobaron un fondo de postemporada que llega a los $50 millones de dólares.
Este fondo serviría para el pago de las primas, que la MLB recibe en la venta de entradas, pero ellos tienen planificado jugar esta campaña sin fanáticos.