El Departamento de Salud de Florida (DOH) registró otras 4,452 pruebas positivas del nuevo coronavirus en el estado este sábado, elevando el total de casos confirmados a 837,077.
Sur Florida/El Nuevo Herald
La actualización de DOH del sábado representa el séptimo día consecutivo con más de 4,000 infecciones nuevas a nivel estatal.
Por otra parte, las autoridades sanitarias agregaron el sábado 86 muertes de residentes de Florida con COVID-19, lo que elevó la suma de residentes fallecidos en el estado a 17,100.
El número de no residentes que han sucumbido ante la enfermedad respiratoria es de 210. El récord de fallecimientos se marcó el 11 de agosto, cuando el estado registró 276 muertes nuevas de personas que habían dado positivo a la enfermedad.
Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente suceden el mismo día.
CONTAGIOS DE COVID-19 EN MIAMI-DADE, BROWARD, PALM BEACH Y MONROE
Según las cifras divulgadas el sábado, un 36.9 por ciento de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:
• Miami-Dade alcanzó el sábado 3,682 muertes y 192,646 casos confirmados, un alza de 11 muertes y 808 contagios con respecto al viernes.
• Broward registró 90,172 casos confirmados y 1,545 decesos, lo que representa un aumento de 421 contagios, y ninguna muerte adicional.
• Palm Beach registró 55,002 casos confirmados, lo que representa un aumento de 398 contagios. Además, se anunciaron tres muertes adicionales en el condado, elevando el conteo a 1,609 decesos.
• Monroe registró 17 casos confirmados nuevos y ninguna muerte adicional. Los Cayos ahora cuentan con 2,539 casos confirmados y 25 muertes.
HOSPITALIZACIONES Y PRUEBAS, BARÓMETRO DEL ESTADO DE LA PANDEMIA
Una herramienta clave para determinar si la crisis del coronavirus mejora o se profundiza en el estado son las cifras de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o demorar días en informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a las autoridades a conocer en tiempo real cuántas personas están enfermas con el virus.
Este verano, la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) confirmó que se agregó una nueva columna a su tablero que incluye las hospitalizaciones a nivel estatal y condal. Según esos datos, a nivel estatal el sábado había 2,672 personas hospitalizadas actualmente “con diagnóstico primario de COVID”. Hace una semana, esa cifra era de 2,297.