22 de enero de 2025 10:58 AM

Por qué la fiesta de Spring Break de este año en la playa de Fort Lauderdale no se parece a ninguna otra

Las vacaciones de primavera de 2021 se perfilan como la versión más imprevisible de la consagrada bonanza turística del sur de Florida desde que “Where the Boys Are” iniciara la fiesta hace 60 años.

SurFlorida – SunSentinel

Se espera que la afluencia anual de estudiantes universitarios que llegan a las habitaciones de hotel desde Miami Beach hasta West Palm Beach comience este fin de semana, y los propietarios de bares, gerentes de restaurantes, encargados de posadas y funcionarios electos tienen planes para dar la bienvenida a ese negocio teniendo en cuenta la seguridad de la pandemia.

La apertura de las vacaciones de primavera es más visible a lo largo de la manzana 200 de la A1A, zona cero de la acción en la playa de Fort Lauderdale. El viernes por la mañana se levantaron barricadas de acero entre varios bares y restaurantes para imponer el distanciamiento social.

El Rock Bar, en la playa de Fort Lauderdale, reabrirá por primera vez su terraza con piscina durante el COVID, y el restaurante asiático Tsukuro se llama ahora Solluna, una “cantina junto al mar” que ofrece comida mexicana y tequila por trago y en margaritas de 45 onzas.

Los comisionados del condado de Broward también han dado la bienvenida a la zona y han decidido no imponer un toque de queda de tres semanas durante las vacaciones de primavera, advirtiendo a los comercios que no cumplan con las normas de seguridad y con la posibilidad de que se les impongan multas y cierres.

En el condado de Palm Beach, donde los comisionados también votaron en contra del toque de queda, los Spring Breakers encontrarán una programación específica en todas las salas de ocio populares.

La policía de Fort Lauderdale levantó barreras llenas de agua en el lado oeste de la A1A el viernes 26 de febrero para evitar que la gente entre en la calzada. (Carline Jean / South Florida Sun Sentinel)

Respectable Street, en West Palm Beach, ha contratado al luchador de rock Jeff Hardy y a la popular banda tributo a los Smiths Ordinary Boys en plenas vacaciones de primavera, el 12 y 13 de marzo. Ese mismo fin de semana, el escenario del Crazy Uncle Mike’s de Boca Ratón compartirá la música de los soleados Vibes Farm y los auténticos creyentes del rock sureño Southern Blood.

Pero aunque la mesa está preparada, nadie está seguro de quién vendrá y cuándo.

Preocupada por el regreso de los estudiantes al campus tras un chapuzón en la placa de petri que son las vacaciones de primavera, la Universidad de Florida canceló su receso de vacaciones de primavera, originalmente fijado para el 6-13 de marzo. La Universidad Estatal de Florida (15-19 de marzo) hizo lo mismo.

También programaron clases en lugar de las vacaciones de primavera universidades de clima frío como Penn State, Boston University y todas las escuelas conectadas al sistema de la State University of New York.

La Universidad de Florida Central pospuso sus vacaciones de primavera al 11-18 de abril, la semana anterior a los exámenes finales.

Elige una escuela y encontrarás hilos de Reddit y posts de Instagram de estudiantes llenos de emoción por el aguafiestas de las vacaciones de primavera.

“¿Cómo se supone que los estudiantes van a sobrevivir mentalmente 15 semanas de escuela sin ningún tipo de descanso? EN UNA PANDEMIA!!!!!!!!”, dijo un estudiante de Penn State en Twitter.

Las vacaciones de primavera son “un momento para descomprimir…” y “está demostrado científicamente que los descansos aumentan las calificaciones”, escribió un comentarista de la Universidad de Florida en Reddit. “Y todo esto ocurre porque la gente es idiota”.

Pero con el aprendizaje virtual como norma del semestre de primavera, ¿puede tu escuela decirte cuándo y dónde salir de fiesta?

Los veteranos del turismo y la hostelería locales creen que los estudiantes vendrán, aunque en un flujo menos predecible.

“Los estudiantes universitarios tienen mucha libertad este año. Aunque muchas escuelas han cancelado sus tradicionales semanas de vacaciones de primavera, los cursos para muchos son online y pueden realizarse desde cualquier lugar, por lo que algunos elegirán las playas del sur de Florida”, afirma Stacy Ritter, presidenta y directora general de Visit Lauderdale.

Los viajeros de última hora casi no encontrarán sitio en la posada, ya que los estudiantes competirán con una inesperada oleada de vacacionistas tradicionales, junto con los trabajadores a distancia y los estudiantes que ya han reservado la mayoría de las habitaciones de hotel cerca de la playa de Fort Lauderdale hasta marzo.

Ritter afirma que una reciente investigación del sector sobre el sentimiento de los viajeros muestra que casi el 60% de los estadounidenses están preparados para salir de viaje.

“Se trata de un nivel alto, en parte debido a las vacunas y también a la demanda acumulada de viajes”, afirma Ritter. “Esperamos que la primavera sea ajetreada y no sólo por los universitarios”.

El Hilton Fort Lauderdale Beach Resort está experimentando un récord de ocupación durante la pandemia y está casi agotado hasta marzo, según Thomas Park, director de ventas y marketing.

Las vacaciones de primavera de 2021 no pueden fijarse en una semana determinada, ni siquiera en un mes concreto, dice Park, que forma parte del Consejo de la Coalición de Turismo del Condado de Broward.

“Es un año raro. Le he dicho a mucha gente que las vacaciones de primavera ya están ocurriendo. Desde que se despejó en enero”, dice. “Los estudiantes universitarios están diciendo: ‘Oye, voy a asistir a las clases de forma virtual, ¿por qué tengo que esconderme en un piso o un apartamento lejos, cuando puedo hacer lo mismo en el sur de Florida, con el buen tiempo?”.

Atribuye parte del aumento de la ocupación a otra tendencia: Individuos y familias que reservan estancias hoteleras de larga duración, de 30, 60 y 90 días, con padres en régimen de “trabajo” e hijos que asisten a la escuela de forma virtual.

“Hacen sus gestiones durante el día y a las 3 de la tarde están en la piscina o en la playa disfrutando de nuestro clima”, dice Park.

Las habitaciones de hotel del Seminole Hard Rock Hotel & Casino también “están muy solicitadas”, con algunas fechas de marzo agotadas, dice el portavoz Gary Bitner. El llamativo club diurno al aire libre DAER está anunciando su inminente regreso, aunque aún no se ha fijado una fecha de reapertura, dice.

En la franja de la A1A, se utilizarán barricadas de acero para acorralar a las multitudes entre los patios abiertos de las aceras frente al Rock Bar y sus propiedades hermanas cercanas, como Spazio, Solluna, Blondies y Café Ibiza.

Las barricadas, que estarán cubiertas por una colorida señalización que alertará a los visitantes sobre las normas de la pandemia, son un paso adelante respecto a los puntales y cuerdas utilizados el año pasado. Los peatones podían levantar las cuerdas y caminar demasiado cerca de los comensales de la acera y de los demás, dice Arianne Glassman, que representa al grupo de restaurantes de la playa.

“Queremos que los clientes que vienen y se sientan se sientan cómodos”, dice Glassman.

El Rock Bar era más conocido como club de copas y baile, pero cuando llegó la pandemia, los asientos socialmente distanciados se trasladaron a la pista de baile, donde permanecen para las cenas nocturnas. La zona de la piscina, en la parte de atrás, abrirá por primera vez en un año, con normas de máscara y de distanciamiento social, dice Glassman.

Los visitantes de la A1A también encontrarán que la policía ha instalado un cordón de barreras de tráfico llenas de agua a lo largo del lado oeste de la A1A, bordeado de bares y restaurantes, para evitar que los peatones entren en la calzada.

El martes, las autoridades del condado de Broward decidieron no aplicar un toque de queda en todo el condado durante las vacaciones de primavera, con un acuerdo con la ciudad de Fort Lauderdale para hacer cumplir las órdenes de cierre si es necesario.

“Todavía estamos en medio de una pandemia”, dijo el alcalde de Broward, Steve Geller.

Geller dijo que quiere prevenir un potencial “evento de súper propagación”, ya que el condado está tratando de atraer a las empresas tecnológicas y financieras nacionales.

“Tener imágenes nacionales de Fort Lauderdale como una ciudad con todos esos universitarios locos en medio de una pandemia será contraproducente para nuestro objetivo de traer … grandes empresas al condado de Broward”, dijo Geller.

El comisionado Mark Bogen dijo que los “malos actores” deben ser vigilados más de cerca.

“Tenemos que dejar que los negocios operen, pero de una manera segura”, dijo Bogen, sugiriendo controles de aplicación del código cada dos horas para “aquellos negocios que continuamente violan”.

La administradora del condado, Bertha Henry, dijo que es reacia a cerrar negocios, pero recordó a los funcionarios que 500.000 estadounidenses han muerto “porque no nos tomamos esto en serio.”

“Estamos hablando de gente que viene aquí de todas partes del país con Dios sabe qué variantes que tienen”, dijo Henry, recomendando que la Oficina del Sheriff acompañe a los oficiales de aplicación del código cuando sea necesario.

“Mi preocupación es que, como destino, no queremos parecer irresponsables”, dice Tim Petrillo, presidente del Consejo de la Coalición de Turismo del Condado de Broward.

Petrillo también es cofundador de Restaurant People, que gestiona varios locales de moda, como el restaurante frente a la playa S3, los lujosos YOLO y Rooftop 1WLO, y el más borrachín Township, en el centro de la ciudad.

“Esperábamos una temporada pésima. No esperábamos que la gente estuviera dispuesta a viajar. Pero estamos viendo que la ocupación hotelera ha aumentado considerablemente. Los restaurantes están ocupados”, dice Petrillo. “La gente está cansada de estar encerrada y encerrarse”.

Un beneficio de la era COVID, dice Petrillo, son las nuevas líneas de comunicación establecidas en el sector de la hostelería (“estábamos en caída libre”) y entre los funcionarios de la ciudad y el condado. Dice que esto ha producido un frente unido para proteger la temporada turística de primavera 2021 del desenfreno de las vacaciones de primavera.

Petrillo no está diciendo del todo que no necesitemos a los Spring Breakers. Pero…

“No estamos tratando de comercializar para esa multitud. Como destino, le decimos a la gente, a través de las redes sociales, que si va a venir aquí, tiene que ser responsable”, dice Petrillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados