1 de julio de 2024 12:27 PM

¿Por qué hay escasez de monedas nacionales?

¿Por qué hay escasez de monedas nacionales?. Si ha comprado en Walmart o CVS recientemente, puede que haya notado que muchas cajas registradoras están designadas como de débito o crédito solamente, esto se debe a que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que estaba experimentando “bajos inventarios de monedas” debido a la pandemia.

Sur Florida / Yahoo News

Según la organización, que se encarga de regular el inventario nacional de cambio y la forma en que se distribuye a los bancos de todo el país, la Reserva Federal está racionando “estratégicamente” las monedas a los bancos por dos razones.

El distanciamiento social y las medidas de seguridad hicieron que los empleados de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos disminuyeran la producción de dinero nuevo, lo que también se agravó por el hecho de que muchas personas han estado gastando menos dinero físico en los últimos meses (lo que significa que el dinero en efectivo no llega a un banco). “El flujo de monedas a través de la economía… está como detenido”, dijo Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, en un foro público en junio. Y The Wall Street Journal también informa que los depósitos de monedas han bajado un 50 por ciento desde marzo.

Los negocios locales también se ven afectados por la escasez, desde los cajeros de los principales minoristas hasta las lavanderías y las gasolineras. Según NPR, muchos locales de Walmart han convertido sus cajas registradoras para aceptar sólo tarjetas, Kroger está ofreciendo a los clientes el cambio que se les debe de su caja en tarjetas de fidelidad, y las estaciones de Wawa están pidiendo rollos de monedas a cambio de billetes. Hay una buena posibilidad de que te encuentres con un minorista que te pida que pagues con tarjetas o con el cambio exacto hasta que la Reserva Federal haga frente a la escasez en los próximos meses.

Pero la solución a la escasez no está necesariamente en manos de la Reserva Federal: Fast Company informa que ya hay más de 47 mil millones de dólares en monedas en circulación, lo que significa que muchos estadounidenses simplemente guardan el cambio que no están gastando en este momento.

De hecho, un experto le dijo a Forbes que lo que estamos experimentando es una interrupción de la circulación en lugar de una escasez real. “Una interrupción es una mejor manera de describirlo”, dijo Yiming Ma, profesor asistente en la división de finanzas de la Escuela de Negocios de Columbia. “Refleja el hecho de que, una vez que la circulación se reanuda, estas interrupciones se alivian.”

Aún así, los bancos e incluso algunos minoristas están trabajando en programas en los que hay algún buen incentivo para traer monedas de repuesto (¡o bancos de monedas almacenadas!) que pueden estar tiradas por ahí.

¿Comprarán los bancos monedas de repuesto y cambio?

Todo depende de la zona en la que vivas, pero es muy probable que las cooperativas de crédito y las sucursales locales de los bancos nacionales te paguen un valor extra por el cambio.

Un banco con sede en Wisconsin, el Community State Bank, apareció en los titulares esta semana cuando anunció que ofrecería un bono de 5 dólares por cada 100 monedas, hasta un bono de 500 dólares. Algunos bancos han ofrecido un porcentaje de bonificación sobre las monedas que los clientes traigan: En Maine, el Banco de Ahorros Gorham (una institución estatal) ofrece un 10 por ciento de recompra por cualquier moneda que traiga.

Según American Banker, las sucursales locales de JPMorgan Chase en Nueva York también han ofrecido recomprar monedas a los clientes, a diferentes tasas y en diferentes lugares. Y las tiendas también pueden ofrecer servicios de recuento gratuitos, como Quick Trip, una cadena de tiendas de conveniencia extendida por todo el sur y el medio oeste, informa el Dallas Morning News.

Otras formas de convertir el cambio en dinero en efectivo:

Si no puedes encontrar un banco o minorista local que esté buscando volver a comprar monedas, o contarlas gratis, dirígete a tu tienda de comestibles más cercana, hay una buena posibilidad de que haya una máquina Coinstar. Coinstar le permite hacer lo siguiente con el cambio que le sobra:

  • Convertirlo en dinero en efectivo, menos un cargo del 12 por ciento por el procesamiento.
  • Conviértalo en una tarjeta de regalo, que puede ser usada en Amazon, Lowe’s, Starbucks o Best Buy, por ejemplo. La compañía no le cobrará una tarifa por hacerlo.
  • Dona tu cambio de repuesto. Tampoco le cobrará por hacerlo. Puedes enviar tus monedas para que sean utilizadas por organizaciones como la Cruz Roja Americana, Feeding America, y la Red de Milagros para Niños sin cargo alguno.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados