Mientras más de 12 millones de personas siguen sin recibir su cheque de estímulo por coronavirus, casi 14 millones de estadounidenses están recibiendo pagos de intereses si presentaron sus declaraciones de impuestos a tiempo, pero aún no recibieron su reembolso.
Sur Florida/El Diario
Esto ha generado confusiones entre algunos contribuyentes, según reportes de medios como ABC News, ya que creen que es dinero parte de la Ley CARES, pero no, son depósitos por sus propias declaraciones de impuestos.
Según el IRS, los pagos promedian alrededor de $18 dólares, aunque algunas personas podrían recibir un poco más, si es que presentaron su declaración de 2019 antes de la fecha límite del 15 de julio.
La mayoría de los depósitos fueron directos a cuentas bancarias, donde también se enviará el pago de intereses.
Otro porcentaje no determinado por la agencia del Departamento del Tesoro recibirá un cheque con una anotación que dirá “monto INT”. Eso lo identifica como el pago de interés de reembolso e indicará el monto.
Los procesos de pagos de estímulo en IRS retrasaron la administración de reportes de impuestos, debido también a la reducción de personal por la pandemia de COVID-19.
Si usted recibe más de $10 dólares de pago de intereses deberá pagar un impuesto por ello, lo cual se calculará más adelante.
Cabe recordar que IRS continúa procesando el envío de ayuda de $1,200 dólares por la Ley CARES, pero no hay un nuevo paquete de apoyo para los estadounidenses aprobado por el Congreso.