Visa y Mastercard pospondrán sus planes de aumentar las tarifas que pagan los comerciantes en EE.UU. cada que los consumidores usan tarjetas de crédito al comprar. Las empresas retrasarán dichos aumentos un año más, hasta abril de 2022 debido a la pandemia del COVID-19.
Sur Florida / eldiariony
El plan –que decidieron detener– incluía tarifas más altas para los programas que se usan en las redes de tarjetas y para muchas transacciones en línea, con aumentos que les darían cerca de $768 millones de dólares al año a Visa y $383 millones a Mastercard.
“Reconociendo que las empresas estadounidenses todavía enfrentan muchos desafíos planteados por la pandemia COVID-19, Visa ha decidido modificar significativamente su lanzamiento comercial planificado para abril de 2021, para retrasar la implementación de una serie de cambios en la tasa de intercambio”, dijo la compañía, de acuerdo con Convenience Store News.
“El impacto combinado de las acciones de Visa para apoyar a las empresas y a los consumidores, ha llevado a una disminución general de las tasas de intercambio durante la pandemia. Visa se compromete a mantener la estabilidad en nuestro sistema de pagos y no realizará ningún cambio de tasas en el futuro durante otro año mientras la economía se recupera”, añadió Visa.
Esta decisión de Visa y Mastercard se produce después de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Richard J. Durbin, y el representante Peter Welch, escribieran una carta a los directores de las redes de tarjetas a principios de este mes pidiéndoles que cancelen los aumentos.
También te puede interesar: Wells Fargo se disculpa por fallas de su banca en línea el día que depositan el tercer cheque de estímulo