No tendrán acceso a los beneficios del Seguro Social pero sí a su propio plan de jubilación federal, el cual se llama Sistema de Jubilación del Servicio Civil
SurFlorida / Solo Dinero
Pues sí, así como lo leíste en el título de este artículo, los empleados del gobierno no están obligados a pagar impuestos por su Seguro Social.
Según Jerry Lynch, un planificador financiero, los empleados del gobierno pagan en el sistema si fueron contratados después de 1987, publica un artículo del portal NJ.com.
La diferencia, según explica el experto, es que los empleados pagan por estos beneficios, solo que lo hacen en un sistema de jubilación diferente, que es el que a ellos les otorgan.
Lee: Qué pasa con los pagos del Seguro Social cuando una persona fallece
Esto significa que no tendrán acceso a los beneficios del Seguro Social pero sí a su propio plan de jubilación federal, el cual se llama Sistema de Jubilación del Servicio Civil.
¿Cómo funciona el Sistema de Jubilación del Servicio Civil?
Es el sistema de jubilación de los empleados federales. Se le conoce como CSRS, por sus siglas en inglés, y es contributivo, es decir, que tanto las agencias como los empleados pagan el costo de las anualidades.
Según el sitio del gobierno estadounidense, la elegibilidad para este programa depende de la edad y el número de años que trabajaste para el gobierno. Además, debiste estar empleado en un puesto que haya tenido cobertura de CSRS por lo menos durante uno de los dos años anteriores a tu jubilación.
Lee: Cuál es la cantidad máxima que te pueden cobrar de impuestos por el Seguro Social
Si cumples con estos requisitos, calificas para un beneficio de jubilación inmediata.
Para solicitar este tipo de jubilación, debes de llenar el formulario estándar 2801. Puedes obtenerlo mediante este link.
Así que, en conclusión, no es que los empleados federales no paguen impuestos por su jubilación, lo hacen, pero para su propio sistema.