Subirá el precio del papel higiénico, pañales y hasta los Kleenex
Sur Florida / El Diario NY
Kimberly-Clark informó que pronto aumentará el precio de sus productos debido a que los aumentos “son necesarios para ayudar a compensar la significativa inflación de los costos de los productos básicos”, lo que refleja el aumento de los costes de suministro.
La empresa que es conocida por fabricar Cottonelle y Viva, Kleenex, productos de higiene Kotex y pañales Huggies.
Dijo que los aumentos de precio entrarán en vigor en junio y afectarán los productos de cuidado de bebés, niños, a los productos de cuidado para adultos y al papel higiénico Scott.
La compañía dijo que aumentará los precios de lista, que son los que se pagan a los proveedores de un producto.
Mientras que los minoristas deciden lo que cobran a los consumidores en las tiendas.
El año pasado el papel higiénico y otros productos esenciales desaparecieron rápidamente de los estantantes de las tiendas durante las primeras semanas de cierre por la pandemia.
El aumento de la demanda en todo el país agotó rápidamente la cadena de suministro dejando pocas reservas en almacenes y tiendas de autoservicio.
La producción se retrasó porque los productores se enfrentaron a la escasez de materias primas y envases.
Los proveedores de transporte tuvieron una mayor demanda y menos conductores.
Mayores problemas para la compañía
Kimberly-Clark se enfrenta a varios vientos en contra, en una reciente llamada de resultados a los inversionistas, Michael Hsu, su director general.
Dijo durante una reciente llamada de resultados para los inversionistas que: “esperamos un entorno más difícil, especialmente en comparación con el año pasado”.
Entre las dificultades que la compañía enfrentará se encuentran una menor tasa de natalidad.
El aumento significativo de los costos de suministro y el incremento de los costos por una mayor actividad promocional, según una nota de Arun Sundaram, Analista de CFRA Research.
El Canal del Suez y el papel higiénico
El costo de la pasta de madera, que es parte fundamental del papel higiénico y otros productos, se disparó en febrero.
Ya que los especuladores chinos hicieron subir los precios al contado casi un 50%.
De la misma manera, el aumento de la demanda de los consumidores y la disminución de la capacidad logística han bloqueado las cadenas de suministro y los envíos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia, añadiendo retrasos y costes para los productores.
El sistema de comercio se vio afectado durante la semana pasada cuando el carguero Ever Given bloqueó todo el tráfico a través del Canal de Suez provocando pérdidas mundiales de casi $10,000 millones de dólares al día.
A pesar de que el Ever Given fue liberado tras 6 días de bloqueo pero el retraso podría paralizar el comercio durante varios meses debido al contagio de la cadena de suministro en el que un suceso afecta de manera rápida a otros lugares.