La fortuna de Elon Musk se desplomó la semana pasada cuando las acciones de su empresa, Tesla, cayeron.
Sur Florida / El Diario NY
La razón de esto es que Wall Street está cada vez más nervioso por el aumento de los rendimientos de los bonos, lo que podría encarecer los préstamos.
El encarecimiento de préstamos podría afectar las ganancias de las compañías, razón por la cual los inversores han comenzado a revertir la compra de acciones que hicieron durante el año pasado en empresas tecnológicas de alto crecimiento pero que son riesgosas, como es el caso de Tesla.
Las acciones de Tesla cayeron un 11.5% la semana pasada. Por eso Musk, que posee casi el 18% de las acciones de Tesla, sufrió la mayor parte de esa caída, según se informó en CNN.
La riqueza de Musk cayó $27,000 millones de dólares la semana pasada, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esta pérdida es aproximadamente igual a toda la fortuna que posee el fundador de Dyson, James Dyson, que está en la posición número 49 de los más ricos del mundo.
Elon Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, han estado intercambiando el primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo de Bloomberg desde enero. Pero Musk ahora se encuentra en un distante segundo lugar con $157,000 millones, mientras que Bezos tiene $177,000 millones.
Por otro lado, Musk tiene $21,000 millones de dólares más que el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien actualmente es la tercera persona más rica del planeta.