5 de octubre de 2024 6:47 PM

Policías de Miami exigen el uso de mascarilla facial

Actualmente se está hablando de la aplicación de las nuevas directrices normales en el condado de Miami-Dade con otra oleada de casos de coronavirus y posiblemente de COVID-19 que se extiende hacia el fin de semana de vacaciones.

surflorida/local10

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el viernes que está tratando de mitigar un preocupante aumento en los casos que amenazan la salud de los miembros de la comunidad y la economía local.

“Nos estamos centrando en la aplicación de la ley esta semana”, prometió Suárez.

La ciudad de Miami está intensificando una vez más la aplicación de las empresas que no siguen las reglas de la Nueva Normal. En la última semana Racket en Wynwood, Lav V y Redbar en Brickell, fueron todos cerrados.

“La policía vino y nos cerraron durante 24 horas”, dijo Antar Sosa, deBar.

Los propietarios de lugares como Sosa están pidiendo que los huéspedes hagan su parte y ejerzan su responsabilidad personal.

“Por favor, ayúdanos a permanecer abiertos. Usa máscaras, no te congreses. Trate de ver nuestra perspectiva. Estamos tratando de permanecer abiertos para que puedan disfrutar de nuestro lugar.

El gobernador de Florida Ron DeSantis extendió una orden de septiembre el martes que llevó al sur de Florida a la Fase 3 y continúa despojando a los gobiernos locales de poder cobrar multas de individuos capturados que violan el mandato de máscaras públicas. Todo esto en medio de un preocupante aumento en los casos y más ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus.

Para salvaguardar la salud de sus ciudadanos y la economía, la policía de Miami Beach ha sido instruida para repartir máscaras faciales a cualquier persona que no la use y que no tenga una máscara en su poder, y emita citas para aquellos que violen el mandato de la máscara.

“Necesitamos que la gente sepa que tiene que usar máscaras y (lo haremos) dar citas incluso si no podemos cobrar la multa en este momento”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Suárez dijo que se planea una próxima reunión bipartidista de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade para hablar sobre cómo trabajar con DeSantis para recuperar algún control local de las herramientas de mitigación COVID-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados