La policía acusó a un agente de la policía escolar de Coral Springs de pedirle a una menor de edad tener relaciones sexuales con ella.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Steven Daniello, de 63 años, llevaba trabajando en agencias del orden público desde hacía más de 30 años. Su último empleo era en la escuela primaria Westchester.
“Es algo sumamente perturbador”, dijo Jaqueline Cerby, que tiene un hijo estudiando en la misma escuela. “Se supone que uno confíe con los agentes que están cuidando a los niños aquí”.
De acuerdo con la policía del Condado Broward (BSO), los detectives comenzaron la investigación el 16 de enero tras recibir información de que Daniello le pidió por internet a una menor de edad tener relaciones sexuales con ella.
Según los investigadores del BSO, Daniello hacía muchos años que era amigo de la familia de la víctima, y había comenzado a conversar con la víctima por internet, en septiembre de 2020.
En aquel momento, la presunta víctima tenía 15 años.
“Lo que empezó con preguntas inocentes de cómo le había ido en la escuela, siguió con peticiones de que le mandara fotos de ella, y fue subiendo de tono hasta que llegó a ofrecerle dinero para que le enviara fotos suyas desnuda”, dijo la teniente del BSO, Andrea Tianga.
Tianga explicó que todo no terminó allí.
“Las conversaciones siguieron haciéndose más intensas, y se llegó a suponer que ambas familias harían juntas un viaje, donde el acusado y su víctima hablaron de escaparse, y de la posibilidad de tener relaciones sexuales”, agregó Tianga.
Fueron los padres de la adolescente quienes se percataron de lo que estaba ocurriendo. “Estos padres revisaron el teléfono celular de su hija, encontraron conversaciones sospechosas, y entonces se pusieron en contacto con nosotros”, dijo Tianga.
“Si los hijos piensan que los padres se están inmiscuyendo demasiado en sus vidas, es que probablemente están haciendo lo que hay que hacer”.
Como parte de la investigación, un detective encubierto comenzó a conversar con Daniello, que creía que seguía comunicándose con la jovencita. Los investigadores de la policía dijeron que las conversaciones confirmaron la información dada por la chica.
Daniello, acusado de dos cargos de delito de segundo grado por pedirle a un menor de edad tener relaciones sexuales con él, compareció por primera vez en corte el martes.
Tras leerle la acusación, el juez le fijó una fianza de $30,000 por cada cargo.
Cuando salga de la cárcel bajo fianza, Daniello no puede tener contacto con la adolescente ni con su familia. Tampoco puede acercarse a la casa ni a la escuela de la joven a menos de 1,000 pies de distancia, y debe también mantenerse alejado 1,000 pies de niños y de cualquier sitio donde se reúnan niños.