22 de noviembre de 2024 1:21 PM

Policía de Palm Beach retira bombas de tubo encontradas a lo largo de la Avenida Congress en Boynton Beach

Policía de Palm Beach retira bombas de tubo encontradas a lo largo de la Avenida Congress en Boynton Beach. El miércoles por la noche, el Escuadrón Antibombas de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach localizó e inutilizó más de dos docenas de bombas de tubo en una zona de césped y un contenedor de basura en Hoadley Road, cerca de Congress Avenue en Boynton Beach.

Sur Florida / SuenSentinel

La policía dijo el jueves por la mañana que la zona es segura y que sólo Hoadly Road permanecía cerrada.

Gregory Samuel Haasze, de 34 años, de Boynton Beach, fue arrestado por 26 cargos de fabricar, poseer, lanzar, proyectar, colocar o descargar un dispositivo destructivo.

El incidente comenzó a finales del miércoles cuando la policía de Boynton Beach evacuó los apartamentos y centros comerciales de la Avenida Congress y Old Boynton Road tras los informes de un fuerte ruido en la zona…

Cuando los oficiales llegaron por primera vez encontraron los restos de una bomba de tubo de PVC y cerraron Old Boynton Road desde Congress Avenue hasta Renaissance Commons Boulevard, el centro comercial Oakwood Square y el extremo sur del centro comercial Town Center cerca de Target y Best Buy, dijo la policía.

El escuadrón de bombas encontró otras seis bombas de tubo de PVC colocadas en la zona.

Algunas de las bombas de tubo PVC contenían tornillos, clavos y perdigones, según la policía. Le dijo a la policía que compró los materiales explosivos en eBay usando su teléfono. Haasze dijo que construyó y utilizó los dispositivos para quitar los tocones de los árboles.

La policía y los técnicos de bombas también encontraron una caja de cartón dirigida a Gregory Haasze colocada encima de un contenedor de basura fuera del edificio de apartamentos donde vivía. La caja contenía más bombas de tubo, materiales explosivos y botellas de píldoras prescritas a Haasze.

Un residente dijo a la policía que un hombre llamado “Greg” vivía en un apartamento en el bloque 1200 de Old Boynton Road y que era conocido por fabricar explosivos y detonarlos.

Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.

Mientras los materiales estaban siendo retirados de forma segura, Haasze salió y se entregó a la policía. Le dijo a los oficiales que él era la razón por la que estaban allí, según el informe del arresto.

Durante el interrogatorio, Haasze admitió haber fabricado los dispositivos durante años y haberlos detonado por diferentes razones como la celebración del Día de la Independencia.

Haasze también afirmó haber detonado tres bombas desde el domingo. Dijo que puso todo en el basurero cuando vio toda la actividad policial en el vecindario y supo que estaba en problemas.

La policía evacuó los apartamentos Poinciana West, las casas a lo largo de Hoadley Road y el centro comercial de Oakwood Square “por precaución”, dijo la portavoz de la policía de Boynton, Stephanie Slater.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados