22 de enero de 2025 12:03 PM

Policía de Miami Dade abate a tiros a fugitivo de Carolina del Norte

Policía de Miami Dade abate a tiros a fugitivo de Carolina del Norte . Después de un enfrentamiento y negociaciones fallidas, un fugitivo disparó a un oficial de policía de Miami-Dade en su chaleco antibalas el sábado temprano en el sur de Miami-Dade, y luego fue asesinado a tiros, dijeron las autoridades.

Sur Florida / Miami Herald

El disparo del hombre de 56 años fue el segundo hombre muerto a tiros por agentes de policía de Miami-Dade en los últimos ocho días.

La policía de Miami-Dade no identificó el sábado por la mañana al hombre, que según las autoridades era buscado por disparar a oficiales en Carolina del Norte. El oficial de policía al que le dispararon en el chaleco no resultó herido.

Los investigadores lo rastrearon hasta una casa en el bloque 25500 de la Avenida 147 del suroeste. Pero la policía dijo que el hombre se atrincheró dentro de la casa. Llamaron al Equipo de Respuesta Especial de Miami-Dade, junto con los negociadores de rehenes – que no lograron persuadir al hombre para que se rindiera.

Finalmente, la policía dijo que los oficiales del SRT entraron en la casa. El hombre “abrió fuego, golpeando a un oficial de SRT en su chaleco balístico”, según un comunicado de prensa de la policía. Se produjo un tiroteo y el hombre fue asesinado a tiros.

“El oficial no sufrió ninguna lesión, dijo la policía.

El tiroteo de Ariel Ruiz Martínez, de 46 años, el 24 de julio no ha llamado mucho la atención.

Según los investigadores, disparó e hirió a un conocido de su esposa alejada fuera de su casa en el bloque 7600 de Southwest 153rd Court.

Cuando llegaron los policías del Equipo de Respuesta Prioritaria de Miami-Dade, vieron a Ruiz conduciendo su auto de manera errática y comenzaron a seguirlo. Chocó con un cartel de construcción en la cuadra 16300 de la calle 88 del suroeste. La policía dijo que hubo un “intercambio de disparos” y Ruiz fue asesinado.

Los investigadores encontraron una pistola calibre .40 y una que se gastó en el interior de su coche. Cinco policías de Miami-Dade abrieron fuego. Según las fuentes, han sido identificados como Bryan Rodríguez, Joshua Pérez, Kevin Pérez y Adrien Couto, del Equipo de Respuesta Prioritaria, y Alexander Aguilar, del Distrito de las Hamacas.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando ambos tiroteos y presentará sus conclusiones a los fiscales, que decidirán si los agentes estaban justificados en su uso de la fuerza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados