23 de noviembre de 2024 10:51 AM

Policía antidisturbios lanzó ladrillos, botellas y vallas tras cerrar otra fiesta ilegal en Londres

Policía antidisturbios lanzó ladrillos, botellas y vallas tras cerrar otra fiesta ilegal en Londres. La policía de la revuelta fue atacada anoche con ladrillos, botellas y vallas mientras cerraban otra fiesta ilegal en Londres.

Sur Florida / The Sun

Las imágenes de Hackney mostraron a los oficiales siendo atacados con piedras de bordillo y botellas de vidrio después de que otro evento ilegal se rompió.

El video de anoche muestra filas de agentes antidisturbios avanzando sobre las multitudes en una calle cerca de la urbanización Woodberry Down.

La Policía Metropolitana dijo que más oficiales estarán en las calles de la capital este fin de semana después de una serie de fiestas de cierre y crímenes violentos en las últimas semanas.

Anoche tweetearon: “La policía está presente en el Woodberry Down Estate Hackney re: un evento musical ilegal sin licencia.

“Declaramos anteriormente que cualquier evento ilegal de este tipo sería cerrado por la policía para proteger al público y prevenir el crimen.”

La Met confirmó que había empezado a recibir llamadas sobre ruido y comportamiento antisocial de los residentes preocupados alrededor de las 11pm.

Dijo que los agentes de policía habían asistido al lugar y habían pedido al grupo que se fuera, pero que los miembros se volvieron hostiles y que el personal especialmente capacitado que luego trató de dispersar a la multitud fue recibido con mayor hostilidad.

Todos los asistentes fueron despejados de la zona a las 4 de la mañana.

Un oficial sufrió una herida leve en la pierna mientras que otro fue llevado al hospital con moretones en las costillas, aunque fue dado de alta más tarde.

Dos hombres, uno de 18 y otro de 19 años, fueron arrestados, el primero por desorden violento y obstrucción, el segundo por obstrucción.

Ambos permanecen bajo custodia y la policía está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia y de los oficiales para identificar a otras personas involucradas en los disturbios.

A cualquiera que tenga imágenes o video de anoche se le pide que llame al 101 y cite la referencia CAD 322/18Jul.

Se han prohibido las grandes reuniones desde que entró en vigor el bloqueo del coronavirus en marzo, pero en las últimas semanas se han registrado numerosos informes de acontecimientos ilegales en Londres y otros lugares.

Los disturbios de anoche se producen después de que los funcionarios advirtieron que la tasa R de Londres podría haber vuelto a subir por encima de uno, lo que indicaría que la propagación del virus se está acelerando de nuevo.

La subcomisaria Lucy D’Orsi prometió que se enviarían más oficiales este fin de semana para ayudar a prevenir los crímenes violentos y actuar en base a la información sobre eventos sin licencia.

Ella dijo: “La semana pasada se ha visto a un número de personas que han perdido sus vidas innecesariamente a manos de criminales violentos.

“Cualquier número de asesinatos es demasiado, pero estamos muy preocupados por el reciente aumento.

“También hemos visto un aumento de los eventos musicales sin licencia que, además de ser muy perturbadores para las comunidades y plantear un mayor riesgo de transmisión de COVID-19, en algunos casos han dado lugar a incidentes violentos que afectan tanto a los asistentes como a los oficiales que tienen que cerrarlos.

“Abordar la violencia es siempre la prioridad número uno de la Metropolitana y estamos haciendo todo lo posible para prevenir cualquier otro incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”.

Racha de violencia

Anoche también se produjo un aumento de los crímenes violentos, con siete presuntos asesinatos en los últimos siete días.

Las cifras publicadas ayer muestran que la tasa de criminalidad de Londres aumentó cinco veces la tasa del resto de Inglaterra en el último año.

En el incidente más reciente, la policía fue llamada a las 4:45 am del viernes para informar de cuatro hombres involucrados en una pelea en Lytton Avenue, Enfield y un hombre que fue puesto en un vehículo.

Alrededor de las 5am, los oficiales del Hospital North Middlesex se enteraron de un hombre de unos 30 años, que había sido traído sufriendo una sola puñalada.

Fue declarado muerto en el hospital.

Esto ocurrió horas después de que un hombre de 30 años fuera apuñalado en Kilburn el jueves por la noche.

El Sun también informó a principios de esta semana sobre la trágica muerte de Ahmed Yasin-Ali, de 18 años, que fue apuñalado hasta morir en Maida Vale alrededor de las 12.30 horas del miércoles.

Otro joven fue asesinado a tiros en Harlesden, en el oeste de Londres, en un velorio de “nueve noches” al que asistieron más de 100 personas en homenaje a otro hombre que murió la semana pasada, según informa el Evening Standard.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados