20 de septiembre de 2024 2:36 AM

Policía alemana que investiga la desaparición de Maddie McCann registra un terreno en Hannover

Policía alemana que investiga la desaparición de Maddie McCann registra un terreno en Hannover. El sospechoso de Madeleine McCann ha abandonado esta noche su intento de ser liberado de la prisión antes de tiempo mientras la policía busca en los terrenos cerca de su casa.

Sur Florida / The Sun

Christian B había estado tratando de acortar su actual condena por delitos de drogas en Alemania, pero sus abogados anunciaron hoy que la solicitud ha sido retirada.

Viene después de que la policía alemana comenzó a cavar un jardín en Hannover, donde el principal sospechoso vivió una vez.

Los oficiales, usando una excavadora, buscan en la parcela del jardín de Seelze, cerca de Hannover.

Los oficiales forenses y los perros rastreadores fueron vistos buscando pistas sobre la desaparición del joven británico…

A Christian B ya se le había concedido la libertad condicional tras la sentencia de 21 meses impuesta por un tribunal alemán en 2018 por buena conducta.

Pero ahora ha retirado la solicitud de libertad anticipada y permanecerá enjaulado hasta finales de enero del próximo año.

Una condena de siete años de cárcel por la violación en 2005 de una anciana viuda americana en Praia da Luz.

Los abogados han apelado contra esa condena por un tecnicismo y el Tribunal Europeo de Justicia se pronunciará pronto.

Una fuente legal dijo esta tarde: “Su equipo legal parece estar enfocado en conseguir que sea absuelto de la violación, mientras que se resisten a todo intento de implicarlo en el caso McCann.

“Esto deja una clara señal: la policía tiene seis meses para conseguir pruebas para acusarlo por lo de Madeleine, o sale libre.”

Madeleine McCann desapareció en Portugal hace 13 años

Los forenses han estado sondeando la tierra entre Hanover-Ahlem y Seelze-Letter desde las 6.30am hora local (5.30am hora del Reino Unido) hoy – incluso trayendo una excavadora para despejar el área.

Los locales dijeron que hasta 100 oficiales de policía han estado en la escena.

La parcela, en el suburbio de Hannover, está a una hora en coche de la ciudad de Braunschweig, la última casa fija de Christian B.

La fiscalía de Braunschweig dijo a The Sun Online que la acción estaba relacionada con la investigación de Madeleine, que desapareció en Portugal hace 13 años.

En una declaración, la fiscal Julia Meyer dijo: “Puedo confirmar que la búsqueda está relacionada con nuestra investigación sobre Madeleine McCann.

“Sin embargo, no comentaré los antecedentes y el objetivo de esta acción o el estado de las investigaciones en curso.”

Christian B, 43, fue identificado el mes pasado como el principal sospechoso de su secuestro.

La policía alemana ha dicho repetidamente y con confianza que conocen a Madeleine muerta, y creen que Christian B es su hombre.

Vivió en Hannover en 2010 después de vivir en Portugal y comenzó a vivir en una caravana y a trabajar en un taller de reparación de coches antes de ser condenado por falsificación de documentos ese mismo año.

El tribunal de distrito de Hannover condenó a Christian B por falsificación de documentos en 2010, y tres años después fue condenado por un robo conjunto.

El terreno de la parcela ha sido despejado, los árboles han sido talados y una excavadora también se ha utilizado en la investigación a gran escala.

También se dijo que un transportador de prisioneros estaba en la escena cerrada – con la policía negándose a revelar exactamente lo que están buscando en el sitio.

Se cree que Madeleine fue secuestrada del apartamento del Ocean Club donde dormía junto a sus hermanos gemelos Sean y Amelie el 3 de mayo de 2007, en Praia du Luz.

Descrito como un “solitario retorcido”, se entiende que el delincuente sexual era una especie de vagabundo en el complejo en ese momento.

Madeleine habría cumplido 17 años el mes pasado, y la familia ha descrito la identificación de Christian B como “potencialmente muy significativa”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados