La transición a los autos más amigables con el medio ambiente, llamesen autos eléctricos, de hidrógeno o neutros, es una constante carrera por desarrollar el vehículo del futuro. La mayoría de las firmas automotrices buscan desarrollar un vehículo que se convierta en la opción ideal de movilidad para los conductores sin dañar el medio ambiente y sin que resulte un gasto extraordinario como lo es hasta ahora.
Sur Florida / siempreauto
La división de Volvo propiedad de Geely, Polestar, busca estar entre los sobrevivientes y, para asegurar su lugar en el arca, ha anunciado el objetivo de producir lo que llama el “primer automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030“.
“Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción de nuestros vehículos”, agregó.
“Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima”, señaló.
“Los componentes comunes que hemos visto se compensan mediante la plantación de árboles y la compra de créditos de carbono”, dijo un portavoz de Polestar sobre los esfuerzos de los rivales. “Tenemos pasos más extremos y / o únicos que planeamos tomar, sin embargo, los anunciaremos uno por uno, ya que confirmamos que podemos ejecutarlos al 100%”.