El Departamento de Salud de Florida anunció el miércoles que solicitó una auditoría en el Distrito de Salud del Condado de Palm Beach después de que reportó daños en más de 1,000 dosis de la vacuna covid-19 la semana pasada.
Miamimundo/local10
“Es una tragedia que incluso una dosis de este recurso crítico se desperdicie y no se use para salvar una vida del covid-19”, dijo el Dr. Scott Rivkees, Cirujano General del Estado de Florida, en un comunicado. “En Florida, hemos sido diligentes para preservar y utilizar cada dosis de la vacuna. Si bien debemos confiar en los socios para distribuir este recurso fundamental, esperamos que todos los proveedores traten la vacuna como un bien preciado que es. Esperamos que esta situación se rectifique y se aborde de inmediato para garantizar que el Distrito de Salud del Condado de Palm Beach no permita que se desperdicie una dosis más”.
Los funcionarios de salud estatales dijeron que todos los proveedores que participan en el Programa de vacunación covid-19 deben seguir ciertas regulaciones descritas en el Kit de herramientas de almacenamiento y manipulación de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para garantizar que las vacunas se almacenen y manipulen en condiciones adecuadas.
El departamento de salud ha pedido a los funcionarios de salud del condado de Palm Beach que realicen una contabilidad completa de todo el equipo y los procedimientos relacionados con la vacuna que tiene actualmente para almacenar y manipular la vacuna.
La FDOH ha solicitado que la auditoría se complete para el viernes 12 de febrero y que “todos los hallazgos y acciones correctivas se informen al Departamento de Salud de Florida inmediatamente después de la conclusión de la auditoría”.