El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó la semana pasada a 712,000, algo menos que lo esperado aunque la economía y el mercado laboral de Estados Unidos siguen bajo presión a medida que aumentan los casos de coronavirus y el clima más frío aumenta los riesgos.
surflorida/telmundo51
El informe del Departamento de Trabajo del jueves dijo que se esperaba que la semana que terminó el 28 de noviembre, el número de solicitudes de desempleo sumara 780,000.
Antes de que el virus golpeara con fuerza a mediados de marzo, las reclamaciones semanales generalmente ascendían a aproximadamente 225,000.
Se dispararon a 6.9 millones durante una semana en marzo antes de caer, pero siguen siendo históricamente altos más de ocho meses después, y muchas empresas no pueden reabrir por completo.
El número de personas que continúan recibiendo las prestaciones tradicionales de desempleo es ahora de 6.1 millones, frente a menos de 1.7 millones hace un año. Aún así, esa cifra había estado disminuyendo durante meses. Muestra que más estadounidenses encuentran trabajo y ya no reciben ayuda por desempleo.
Pero también indica que muchas personas desempleadas han agotado su ayuda estatal por desempleo, que generalmente expira después de seis meses, y han pasado a un programa federal de beneficios extendidos que dura 13 semanas más.