18 de mayo de 2024 7:27 AM

Pesquisa en Nueva York: Revisan presuntas llamadas del “zar de la vacuna” a Andrew Cuomo

Los investigadores que indagan las denuncias de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, entrevistaron a funcionarios de condado a los que el “zar de la vacuna” presuntamente les llamó para sondear su apoyo al mandatario estatal.

SurFlorida – AP

The Wall Street Journal publicó el sábado que las pesquisas de la fiscalía general del estado entrevistaron por lo menos a tres ejecutivos demócratas de condado que afirman que Larry Schwartz les llamó para medir su lealtad al gobernador y saber si lo exhortarían a renunciar. 

Un ejecutivo de condado se molestó por la llamada y se quejó ante la fiscalía general del estado, según artículos publicados en marzo en The New York Times y The Washington Post. El ejecutivo, que no fue identificado, tuvo miedo de que pudiera haber algún problema con la entrega de vacunas al condado si no dejaba entrever su apoyo a Cuomo, según el Post.

Otro ejecutivo de condado, Mark Poloncarz, del condado Erie, dijo al Journal que conversó con los investigadores el 30 de marzo y les dijo que no sintió que Schwartz tratara de presionarlo.

Los investigadores también hablaron con el ejecutivo del condado Suffolk, Steve Bellone, quien ha señalado públicamente que dijo a Schwartz que apoyaba una pesquisa independiente sobre la conducta de Cuomo y que Schwartz no mencionó las vacunas durante su conversación. 

The New York Times informó previamente sobre el interés de los investigadores en las llamadas.

Schwartz reconoció haber llamado a ejecutivos de condado pero aseveró no haber incurrido en “nada malo” y negó que hubiera mencionado las vacunas durante esas conversaciones. 

La fiscalía general estatal declinó hacer declaraciones. La oficina de Cuomo pidió a medios que se remitan a la declaración que Beth Garvey, abogada interina del gobernador, emitió sobre el asunto en marzo. En el documento, Garvey señaló que las acusaciones de que Schwartz actuó sin ética o contra los intereses de los neoyorquinos eran “evidentemente falsas”. 

“Larry no mencionó la distribución de vacunas durante las conversaciones, jamás habría vinculado un apoyo político a decisiones sanitarias”, subrayó Garvey. “Distorsionar el papel o intenciones de Larry para los titulares difama a un servidor público de décadas que lo único que ha hecho es ser voluntario de 24 horas desde marzo (de 2020) para ayudar a Nueva York a superar la pandemia de COVID”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados