Decenas de personas sin hogar, en el condado Broward, están en riesgo de ser desalojadas del hotel en el que fueron ubicadas con un programa de vales para vivienda costeado por la ciudad de Fort Lauderdale el pasado mayo, a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.
Sur Florida/Reuters
Sin embargo, la ciudad habría dejado de pagar por estas habitaciones en el Roadside Inn y envió ordenes de desahucio a las 72 personas que allí residen. Según dijo en comunicación escrita la organización The New Florida Majority, la administración del hotel le informó a estas personas que tenían hasta el próximo lunes para desalojar.
La ciudad envió buses al hotel el viernes para mover a los residentes a refugios, acción que para la organización “rompe la promesa de encontrar una solución permanente a pesar de la Ciudad tener un presupuesto disponible para estos asuntos durante la pandemia”.
El pasado 12 de julio se emitió un primer memorándum, de parte de la ciudad, en que afirmaron que el programa había expirado y debían desalojar a la mañana siguiente. Sin embargo, horas después se retractaron de la decisión y les dejaron quedarse. Esto en respuesta a la protesta que hicieron los residentes en colaboración con organizadores comunitarios.
Días atrás se atrasó otra orden de desalojo que fue emitida gracias a que los residentes protestaron en colaboración con organizadores comunitarios.
The New Florida Majority agregó que al inicio de la semana se hizo la prueba de COVID-19 a algunos de los 72 residentes, a quienes se les dijo que si resultaban negativos iban a ser movidos a otro refugio o si daban positivo serían trasladados a un sitio desconocido.
“Muchos de los residentes de Roadside Inn tienen experiencia viviendo en refugios y expresaron que se rehúsan a volver porque significaría exponerse a la infección de COVID-19, falta de limpieza, violencia física y sexual”, expresaron.