Los comisionados de Miami Beach votaron unánimemente el domingo para facultar al administrador de la ciudad para extender las restricciones y el toque de queda en el distrito de entretenimiento de South Beach hasta al menos el 12 de abril, cerrando efectivamente un lugar de vacaciones de primavera en uno de los pocos estados completamente abiertos durante la pandemia.
surflorida/con información de AP/T51
El ruido y alboroto callejero obligó a los restaurantes de la Ocean Drive a quitar los asientos al aire libre por completo.
La ciudad dispuso toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y cierres de carreteras, cuyas restricciones intentan controlar a cientos de personas que han llegado a Miami Beach.
Estas vacaciones de Spring Break, que según la policía, han sido particularmente problemáticas.
Los funcionarios de la Comisión Especial de Miami Beach votaron a favor de extender el toque de queda y el cierre nocturno de las tres principales calzadas que permiten el acceso a la isla, hasta el 12 de abril, aunque los funcionarios pueden optar por adelantar la fecha si el entorno cambia y la violencia disminuye.
Los carriles en dirección este de las calzadas MacArthur, Julia Tuttle y Venetian se cerrarán a partir de las 10 p.m. hasta las 5:00 a.m., con un carril abierto para residentes y otro para huéspedes de hoteles y personas que trabajen en la zona.
Hoteles en South Beach
A los huéspedes que se alojen en los hoteles de South Beach no se les pedirá que desalojen, pero la ciudad les insta a permanecer en las instalaciones del hotel después de las 8 p.m. Además, los cafés en las aceras deberán cerrar a las 7 p.m.
El programa piloto de la ciudad para cenas al aire libre en Washington, Collins y Ocean Drive también tendrá que cerrar por el toque de queda.
Jóvenes con botellas de bebida en medio de la calle, bailes encima de carros y reticencia a usar mascarillas y mantener la distancia social han sido frecuentes en los bulevares alrededor de las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.