5 de julio de 2024 6:08 PM

Pelosi y Mnuchin tienen conversaciones extensas sobre alivio del coronavirus

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron una “extensa conversación” el miércoles sobre un enorme paquete de rescate de COVID-19, y se reunieron cara a cara por primera vez en más de un mes en un último esfuerzo para sellar un acuerdo tentativo sobre una ronda adicional de alivio del coronavirus.

Sur Florida / Local 10

Después de una reunión de 90 minutos en el Capitolio, Pelosi emitió un comunicado diciendo que los dos continuarían hablando. “Encontramos áreas en las que buscamos más aclaraciones”, dijo.

“Hemos avanzado mucho en los últimos días. Todavía no tenemos un acuerdo “, dijo Mnuchin después de reunirse con Pelosi e informar al alto republicano del Senado, Mitch McConnell.

Como mínimo, el tono positivo de Pelosi y Mnuchin representó una mejora con respecto a declaraciones anteriores. Pero todavía hay un abismo considerable entre los dos lados, dijo McConnell.

“He visto un movimiento sustancial, sí, y ciertamente la retórica ha cambiado”, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

A pesar del optimismo, la Cámara controlada por los demócratas votará el miércoles por la noche sobre un proyecto de ley partidista de ayuda para el virus de 2,2 billones de dólares al que los republicanos se oponen firmemente.

Lo que está en juego es un paquete demorado que ampliaría otra ronda de pagos de estímulo directo de $ 1,200, restablecería los beneficios adicionales por desempleo pandémico, aceleraría la ayuda a las escuelas y extendería la asistencia a aerolíneas, restaurantes y otras empresas en dificultades. Un proyecto de ley de alivio histórico de 2 billones de dólares en marzo se aprobó con un amplio apoyo y se le atribuye haber ayudado a la economía durante la primavera y el verano, pero aumenta la preocupación de que la recuperación pueda fallar sin un alivio adicional.

Mnuchin dijo el miércoles por la mañana que presentaría una nueva oferta similar a un plan lanzado hace un par de semanas por el Caucus bipartidista de solucionadores de problemas. Pelosi y otros demócratas de alto rango rechazaron previamente esa propuesta por considerarla inadecuada. Asciende a alrededor de 1,5 billones de dólares y proporcionaría beneficios de desempleo adicionales si el desempleo sigue siendo inaceptablemente alto.

Pelosi y Mnuchin han intensificado las conversaciones en los últimos días, pero siguen estando muy separados. Ambos han trabajado juntos de manera efectiva en el pasado y fueron fuerzas clave en la “Ley CARES” en marzo, pero el espíritu bipartidista que llevó esa medida a la ley se ha evaporado. Ninguna de las partes ha ofrecido públicamente el tipo de concesiones que generarían concesiones tangibles. impulso.

McConnell dijo que las dos partes permanecen “muy, muy separadas”, aunque habló antes de ser informado sobre la reunión Mnuchin-Pelosi. Los asesores dijeron que las dos partes no están cerca.

Incluso si Pelosi y Mnuchin pudieran llegar a un acuerdo tentativo sobre los niveles de gasto “de primera línea”, sería necesario resolver docenas de detalles molestos. Un tema particularmente difícil, dijo Pelosi a sus colegas más temprano en el día, sigue siendo la insistencia de McConnell en un escudo de responsabilidad para empresas que temen demandas relacionadas con COVID después de que reabren sus puertas.

“Veamos si podemos llegar a un acuerdo de compromiso con el presidente, algo que funcione, y luego continuaremos trabajando con ambas partes en todo el lenguaje exacto y las políticas”, dijo Mnuchin anteriormente.

El último proyecto de ley de Pelosi reactivaría un beneficio de desempleo pandémico de $ 600 por semana y enviaría una segunda ronda de pagos directos a la mayoría de las personas. Reduciría un paquete de ayuda para los gobiernos estatales y locales a la todavía enorme cantidad de $ 436 mil millones, enviaría la friolera de $ 225 mil millones a colegios y universidades y entregaría otra ronda de subsidios a las empresas bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago. Las aerolíneas recibirían otros $ 25 mil millones en ayuda para evitar una ola de despidos que se avecinan esta semana.

La propuesta representa un recorte de un proyecto de ley de $ 3.4 mil millones que fue aprobado por la Cámara en mayo, pero se mantiene muy por encima de lo que los republicanos del Senado están dispuestos a aceptar. Los republicanos han apoyado permanecer en el rango de $ 650 mil millones a $ 1 billón.

Las cifras específicas también son confusas porque ambas partes están utilizando recortes de gastos de compensación o nuevos ingresos fiscales para pagar parte de sus respectivas facturas. La Oficina de Presupuesto del Congreso no calificó ni la medida republicana más reciente del Senado ni el plan demócrata programado para la votación del miércoles por la noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados