5 de noviembre de 2024 8:45 PM

Pedidos de bienes duraderos en EEUU sufrieron una sorprendente caída en febrero

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos sufrieron una sorprendente caída en febrero, ya que las empresas tienen dificultades para realizar entregas, según los datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.

Sur Florida / diariolasamericas

Los pedidos cayeron un 1,1% el mes pasado respecto a enero, cuando los analistas esperaban un modesto aumento del 0,9%. Se trata del primer descenso desde abril de 2020, cuando los pedidos se interrumpieron bruscamente por la pandemia.

Los envíos disminuyeron un 3,5%, frente al aumento del 1,7% del mes anterior.

La caída de los pedidos de bienes duraderos también se produce después de un fuerte aumento en enero que se revisó al alza hasta el +3,5%.

En términos de valor, los nuevos pedidos de bienes duraderos, aquellos que se utilizan durante tres años o más, como automóviles, electrodomésticos y productos electrónicos, ascendieron a 254.000 millones de dólares en febrero en términos desestacionalizados.

Economía en EEUU

El banco central del país norteamericano estimó que el PBI crecerá en un 6,5% y que la tasa de desocupación bajará a 4,5%. También anunció que mantendrá sus tasas de interés de referencia en los valores actuales, entre 0 y 0,25%, hasta al menos 2024

El Producto Bruto Interno, indicó, registrará una variación positiva del 6,5 por ciento, en comparación con el 4,2 por ciento que estimó en diciembre. Y la tasa de desempleo caerá al 4,5 por ciento en vez del 5 por ciento pronosticado tres meses atrás.

De acuerdo al último reporte de la oficina de estadísticas de Trabajo, la tasa de desempleo en Estados Unidos al 5 de marzo era del 6,2 por ciento. La última variación intermensual fue positiva, luego de que la economía agregara casi 380.000 empleos durante febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados