Pau Gasol sigue trabajando a destajo para intentar volver a las canchas para un último baile. El pívot español continúa con su puesta a punto con el objetivo de intentar llegar a los Juegos de Tokio para lo que necesita fichar por algún equipo antes y volver a coger ritmo de competición.
Sur Florida/Marca
El dos veces campeón de la NBA ha concedido una entrevista al diario italiano ‘La Repubblica’ en la que analiza su futuro en la cancha y en la que habla sobre una posible vuelta a los Lakers: “Bueno, eso no estaría mal. Pero depende de varios factores, algunos de los cuales no controlo. Y es por eso que, en este momento, prefiero centrarme en el trabajo diario que me permita dejar atrás la lesión. Una vez logrado este objetivo, todo lo que venga a partir de ese momento será especial y pretendo disfrutarlo”.
Pau Gasol también habló sobre su pasado azulgrana y destacó la importancia de haber sido nombrado embajador del club: “El Barça es muy importante para mí. No solo por haber jugado allí antes de ir a la NBA, sino también porque es el club de mi tierra y en el que también jugó mi hermano. Y por eso fue un placer para mí ser nombrado asesor estratégico y embajador global del Barça”.
El mayor de los Gasol, cuyo nombre ha sonado en los foros especializados en el entorno de de los Nets de Durant, Irving y Harden ante la necesidad del equipo de contratar un pívot, también habló sobre la figura de Kobe Bryant que murió el pasado 26 de enero: “Todavía hay días en los que me cuesta creer que ya no está con nosotros y, cuando lo recuerdo, siento una gran sensación de vacío. Sin duda la herencia que nos deja es que todos deberíamos vivir la vida al máximo. Porque no sabemos qué pasará mañana”.