24 de noviembre de 2024 7:20 PM

Pasaje en buses y el Metrorail de Miami-Dade se mantendrá gratuito hasta el 31 de enero

Aunque la vacuna ya ha comenzado a administrarse, la pandemia sigue representando un peligro por el aumento diario de los casos. Los residentes de Miami-Dade que usan el transporte público podrán seguir abordándolo gratis un mes más para protegerlos del COVID-19, a ellos y a los empleados.

surflorida/ENH

El cobro del pasaje en los buses y el Metrorail, que se suspendió desde marzo, se mantendrá gratuito hasta el 31 de enero, informó el Condado.

Con las tarifas suspendidas, los pasajeros pueden limitar el contacto con las máquinas del pasaje y evitar interacciones innecesarias con los choferes, lo que ayuda a reducir la propagación del COVID-19.

“Nuestra prioridad sigue siendo proteger las vidas y los medios de vida de los residentes durante la pandemia”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado enviado a la prensa.

La alcaldesa adelantó que en enero se efectuarán reuniones con los residentes para conocer su opinión y en el futuro tomar decisiones sobre el cobro del pasaje. La suspensión puede extenderse si fuera necesario.

“Continuar con la exención de tarifas mantendrá el transporte público seguro y, al mismo tiempo, apoyará a nuestras familias en este momento difícil a medida que creamos las bases para una sólida recuperación económica”, añadió Levine Cava.

El Departamento de Transporte y Obras Públicas recuerda que sigue siendo de uso obligatorio las mascarillas en los buses, el Metrorail y en las zonas de espera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados