Una pareja de Florida fue acusada de un supuesto fraude con dinero destinado para ayudar a las empresas durante la pandemia Covid-19, con el cual obtuvieron autos lujosos y una mansión multimillonaria en el condado de Seminole, informó este miércoles Orlando Sentinel.
Sur Florida / adncuba
Don Cisternino y su pareja sentimental, Lori Quasky, fueron investigados por las autoridades estadounidenses por usar información falsa para obtener un préstamo de $ 7.2 millones de dólares, destinados para su empresa de consultoría y marketing multiservicio en la red social LinkedIn.
El dinero se solicitó a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), creado bajo la La ley de ayuda, alivio y seguridad económica por coronavirus (conocida como Ley CARES), que destina $2 billones de dólares para ayudar a las organizaciones a superar las luchas económicas de la pandemia.
Después de que Cisternino se acogiera al programa PPP, alegando que MagnifiCo, su empresa con sede en Nueva York, tenía una nómina mensual promedio de $ 2.9 millones, le fue aprobado $ 7.2 millones para poder cubrir el sueldo de sus colaboradores.
En lugar de pagar su nómina, Cisternino transfirió el dinero a su cuenta de Capital One e hizo una juerga de gastos con los fondos recién obtenidos, según alega un expediente judicial civil.
Tiempo después, las autoridades descubrieron irregularidades en la documentación de su préstamo. Pues presentaba múltiples formularios W-2 que tenían números de Seguro Social duplicados, incorrectos o incompletos para sus empleados. Tres personas habían estado muertas durante más de un año, según los documentos.
Dijo que a cada uno de sus 108 empleados se les pagaron 85.000 dólares y a todos se les retiró la misma cantidad de impuestos (3.356 dólares), lo que parecía extraño porque los empleados de una empresa suelen tener situaciones fiscales diferentes, como si están casados o no o reclaman dependientes, dijo la presentación federal.
Las declaraciones de pérdidas y ganancias de Cisternino enviadas al banco “contenían errores matemáticos básicos” y algunos formularios mostraban cálculos incorrectos para las retenciones de impuestos, agregó el documento.
La demanda federal afirma que Cisternino compró un Lincoln Navigator por $ 89,000, pagó $ 251,000 por un Mercedes-Benz y pagó los casi $ 50,000 restantes de su préstamo Maserati.
La mansión es una extensa propiedad de 12,579 pies cuadrados y siete habitaciones cerca de Disney World con un pub de estilo británico, una sala de cine y un garaje para cuatro autos que se ubica en 12 acres, según el informe.