El papa Francisco denunció el lunes la violencia verbal, física, psicológica y sexual que sufren las mujeres, y exigió que haya más protecciones para ellas.
Sur Florida / apnews
Francisco dedicó sus intenciones de oración de febrero a las mujeres que son víctimas de la violencia, y señaló que quienes cometen ese tipo de abusos son unos cobardes.
“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”, dijo. “Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”, señaló.
El sumo pontífice también elogió a aquellas que “se atreven a romper su silencio con un grito de socorro que no podemos ignorar”.
“Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”, manifestó el papa en un mensaje de oración en video que fue publicado el lunes.
En ocasiones anteriores, Francisco se ha pronunciado sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres, más recientemente durante su homilía del 1 de enero en la plaza de San Pedro, cuando señaló que ese tipo de ofensas son similares a profanar a Dios.
Antes de eso, el papa ha reconocido el abuso sexual a monjas por parte de sacerdotes, así como la “plaga” social más amplia del feminicidio en América Latina.