Julio Iglesias se encuentra en medio del escándalo, desatado por los documentos filtrados en Pandora Papers, que ha dejado al descubierto que el cantante español está vinculado con al menos 20 empresas en las Islas Vírgenes Británicas, considerado uno de los paraísos fiscales, a través de las cuales ha comprado casas de lujo, en Miami, Florida.
SurFlorida / Univision
Los documentos filtrados destacan que Julio Iglesias, uno de los mayores exponentes de la música en español, forjó su imperio inmobiliario por medio de las llamadas empresas offshore en los paraísos fiscales.
Este tipo de empresas, operan en paraísos fiscales, que son utilizadas para ocultar el nombre del verdadero dueño de la firma. Ahora con los Pandora Papers, el nombre del cantante español de 78 años ha salido a relucir.
Casas de lujo en el “búnker de los ricos”
Las propiedades del cantante español se encuentran en la exclusiva isla Indian Creek, considerada el “búnker de los ricos”, donde las mansiones tienen un costo de hasta los $112 millones de dólares.
La isla Indian Creek, ubicada al norte de Miami Beach, tiene salida al Atlántico y a la bahía Vizcaína, tiene una exclusiva vista panorámica, además de contar con una fuerte seguridad por mar y tierra.
Pandora Papers, es un informe elaborado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que ha puesto al descubierto la forma en que Julio Iglesias, entre otros personajes reconocidos a nivel mundial, han tratado de esconder sus riquezas con empresas y operaciones en los llamados paraísos fiscales.
Julio Iglesias compró avión privado
Además de las casas de lujo en Miami, el intérprete de “Me olvidé de vivir” también adquirió un avión privado con las operaciones de las empresas en las Islas Vírgenes Británicas.
Julio Iglesias cuenta con una fortuna aproximada de $600 millones de dólares y es considerado el cantante de habla hispana más vendido en todos los tiempos.
El cantante no solo tiene casas en Indian Creek, también cuenta con al menos seis propiedades “más modestas” en el barrio de Surfside, que tiene un valor aproximado de los $4 millones de dólares, publica el diario español El País.
Las filtraciones destacan que las empresas en las que está involucrado Iglesias son presuntamente operadas a través del Fideicomiso Revocable Julio Iglesias de la Cueva, que fue creado desde 1995, en las Islas Vírgenes.
Ese fideicomiso, de acuerdo a Pandora Papers, fue creado con la finalidad de gestionar los activos del cantante español “a efectos de sucesión”.
Hasta el momento el artista español no se ha pronunciado sobre la aparición de su nombre en los Pandora Papers, que involucra a más personajes, no solo del mundo del espectáculo, sino de varios ámbitos sociales.