Aunque las partes ya habían llegado antes a un acuerdo, Bradley Jr. firmó el contrato de la pelea con la compañía Top Rank, que será la que la promocione.
Aunque Bradley Jr. es campeón del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), para pelear contra Pacquiao tiene que subir de categoría y eso favorecerá al campeón filipino.
Aunque tanto Pacquiao como Bradley Jr. tienen la misma estatura, lo que al final tampoco será mayor problema para el púgil estadounidense.
Se espera que la pelea sea el preámbulo de la que todos los aficionados esperan ver este año y que no es otra que Pacquiao contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., que también verá acción el próximo 5 de mayo cuando se enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto.
Bradley Jr., de 28 años, ha demostrado que está en su mejor momento, y con una gran velocidad y técnica, puede hacerle una pelea muy larga y difícil a Pacquiao, que, sin embargo, tiene más poder con sus golpes.
El problema para Pacquiao será ver cómo vulnera la guardia del púgil estadounidense, que tiene marca de 28-0 y 12 triunfos por la vía del nocáut, y recibirá una bolsa garantizada de cinco millones de dólares.