24 de abril de 2024 7:30 PM

Policía de Florida avala entrega de licencias de conducir a indocumentados

La posibilidad de otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en Florida daría lugar a un aumento significativo de los ingresos estatales; alrededor de los $ 68.6 millones, esto solo en los primeros tres años de implementación.

Pero, lo más importante es que esta medida ayudaría a mejorar la seguridad pública al reducir los accidentes, golpes y fugas en las carreteras de la Florida, según un informe hecho por el Florida Policy Instituto.

Aspectos a destacar

1 – Más personas serían evaluadas y entrenadas para conducir de manera segura

La investigación muestra que los conductores sin licencia son más peligrosos que los conductores con licencia e incluso aquellos que conducen con licencias revocadas o suspendidas.

“Cualquier persona que comparta las carreteras de Florida necesita una sólida comprensión de las técnicas de conducción adecuadas y las normas de tránsito para que todos puedan viajar de manera segura y eficiente,” según dice Jany Martínez-Ward, socia con el bufete de abogados The Ward Law Group.

 “Las personas que actualmente conducen sin licencia pueden haber recibido capacitación para conducir en su país de origen y / o no han tenido la oportunidad de aprender las normas de tránsito específicas de Florida.”

Actualmente, para obtener una licencia en Florida, las personas deben someterse a un examen de manejo, someterse a un examen de visión y audición, aprender reglas y señales de tráfico comunes y demostrar una comprensión de la relación entre alcohol y otras drogas y problemas de manejo.

2 – Habría menos accidentes y golpes y fugas

Los estudios han determinado que los estados que permiten licencias de conducir para inmigrantes indocumentados tienen, en promedio, menos muertes relacionadas con el tráfico que los estados que restringen el acceso.

Los datos preliminares también muestran que los conductores con licencia pueden ser menos propensos a huir la escena de un accidente.

California, por ejemplo, otorgó licencias de conducir a todos los residentes en 2015, incluidos más de 1 millón de indocumentados, y ha visto una disminución del 10% en choques, arrollamientos y huidas y millones ahorrados en gastos relacionados.

Florida debería unirse a otros 13 estados y el Distrito de Columbia y Puerto Rico para otorgar licencias de conducir a todos los residentes en edad de conducir, independientemente de su estado migratorio.

El Insurance Research Council dice que Florida tiene la tasa más alta de conductores sin seguro en EE. UU. con 26.5% — una cifra atribuida en parte a los inmigrantes indocumentados a quienes les han negado licencias de conducir.

3 – Víctimas de carros sin documentos no desperdiciarían dinero en costos de recuperación innecesariamente

Muchas veces las personas sin papeles cuando son víctimas de un accidente, no se quedan a esperar a la policía. Por ende, no reciben el reporte de la policía que es necesario para hacer un reclamo al seguro.

“El no obtener un reporte de policía perjudica a estas víctimas ya que deben gastar dinero en reparar el carro y hacer un tratamiento medico para recuperarse de los daños físicos,” dice Martínez-Ward.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados