29 de marzo de 2024 1:34 AM

Magic Leap, el mayor Startup del Sur de la Florida, finalmente lanza su primer producto

Magic Leap ha pasado casi una década trabajando (en secreto) en tecnología que superpone imágenes generadas por computadora en el mundo real en su campo de visión – realidad mixta, entre realidad virtual y realidad aumentada.

La empresa ha levantado más de $ 2.3 mil millones de gigantes como Google, Alibaba, Arabia Saudita y J.P. Morgan. El CEO de Google, Sundar Pichai, está en la junta directiva. La compañía y su fundador han sido objeto de una gran cobertura de publicaciones como Wired y Forbes. Y todo el dinero y la cobertura de prensa, llegó antes de que Magic Leap mostrara su producto al público en general.

Ahora el producto está aquí. Se llama Magic Leap One Creator’s Edition. Cuesta $ 2,295. Eso es mucho, pero aún no se está vendiendo a los consumidores; se venderá a personas que la compañía espera que construyan más aplicaciones y juegos para el dispositivo.

Hasta ahora, solo los socios, celebridades y otras personalidades importantes habían visto la tecnología de Magic Leap.

¿Qué es Magic Leap?

Magic Leap está tratando de crear un negocio basado en lo que a menudo se llama “realidad aumentada” o “realidad mixta”, el concepto de computación que superpone el mundo digital sobre el mundo real utilizando un dispositivo especial.

Magic Leap no está solo

Google lo intentó con Google Glass. Microsoft lo está haciendo con su kit de desarrollo HoloLens de $ 3,000. Y las patentes y los informes sugieren que Apple está trabajando en su propia versión de un dispositivo de realidad aumentada. En lugar de usar los términos “realidad mixta” o “realidad aumentada”, Magic Leap ha adoptado un nuevo término llamado “computación espacial”.

Los periodistas y otras personas que cubrían a la empresa han sido escépticos sobre Magic Leap porque nunca ha mostrado su producto en público. Pero existe y finalmente está disponible para comprar. La primera edición está dirigida a desarrolladores que desean crear aplicaciones para la plataforma, así como a “creadores” como directores de fotografía que desean aprender a grabar video o crear otro contenido para Magic Leap.

Esto es lo que se siente: piense en todo el software que usa habitualmente, como el correo electrónico y un reproductor de video, flotando en el mundo real frente a usted. Como puede ver muy lejos a través del dispositivo, ese software puede existir en cualquier lugar dentro de su vista. Podría tener una conversación digital con un avatar tridimensional de otro usuario directamente en su sala de estar, o sentarte en un estadio de fútbol y dejar caer a un T. rex de tamaño real en el campo. Hay usos mucho más prácticos, también.

Leer más en CNBC

Lea la noticia completa en CNBC
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados