19 de abril de 2024 6:12 AM

Escasea la Marihuana de uso medicinal en Florida

La cantidad de pacientes a quienes los médicos recetan marihuana en la Florida está creciendo rápidamente, pero la cantidad de granjas que cultivan las plantas no lo está.

En este momento, más de 144,000 pacientes están registrados para recibir marihuana medicinal. El número de pacientes se ha duplicado desde enero de 2018.

Toda la marihuana prescrita en Florida debe cultivarse, procesarse y venderse en el estado.

El Departamento de Salud de la Florida ha otorgado licencias a 14 granjas en todo el estado durante los últimos dos años para cultivar y vender cannabis, pero menos de la mitad de esas granjas están en funcionamiento.

Algunas empresas dicen que están teniendo dificultades para mantenerse al día con la demanda. “Mantenerse en seis meses va a ser un desafío”, dijo Josh Reed, vicepresidente de producción de Surterra Wellness. En el interior, la instalación está llena de plantas que se transforman en aceites y se venden en dispensarios en todo el estado. “Estamos aumentando lo más rápido que podemos, pero tampoco vemos la necesidad de limitar la competencia”, dijo Reed. “Cuanta más gente, mejor.”

Dispensarios se quedan sin marihuana

Muchos pacientes se inscriben para recibir recetas de marihuana, algunos dispensarios están teniendo dificultades para mantener sus estantes llenos de productos populares.

La doctora Michelle Weiner, especializada en Medicina del Dolor, dice que tiene 800 pacientes a los que ha recetado marihuana, muchos de los cuales están teniendo dificultades para obtenerla. “Los lugares de donde obtuvieron sus medicamentos se quedarán sin lo que han estado tomando, así que tendré que darles sugerencias para diferentes lugares”, dijo la Dra. Weiner. “Entonces pueden ir a un dispensario y probar algo distinto que puede o no funcionar mejor”.

Nuevas aplicaciones para licencia serán aceptadas pronto

La Oficina de Marihuana Médica del Departamento de Salud de Florida dijo que comenzará a aceptar solicitudes de nuevas licencias, pero no hasta el próximo mes.

Para cuando se revisen y se otorguen las solicitudes, podría pasar otro año antes de que se creen nuevas instalaciones de marihuana en el estado.

En respuesta a la demora en la concesión de licencias, el Departamento de Salud envió esta declaración: “El departamento continúa centrándose en la salud y la seguridad de las familias de la Florida y se dedica a garantizar que los pacientes continúen teniendo acceso seguro a los medicamentos”.

Lea la noticia completa en NBC Miami
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados