23 de diciembre de 2024 6:07 AM

Otra vez hallaron ratas y cucarachas en ocho restaurantes del sur de Florida

La lista de esta semana donde se inspeccionaron ocho restaurantes, entre ellos tres en centros comerciales, nos recuerda el día de principios de los años 90 en que algo grande con la cabeza y el rabo de una rata atravesó corriendo el área de restaurantes y cafeterías del Omni, localizado en la calle 15 y Biscayne Boulevard.

surflorida/ENH

Tal vez era una rata. Quizás era una zarigüeya. Cualquier animal que haya pasado a toda velocidad, lo cierto es que hubo menos pies en el piso durante el resto del almuerzo.

El amigo con el que almorzábamos preguntó: “¿Cómo pudo llegar hasta aquí?”

“Parece evidente que se paró en las patas traseras y presionó los botones del elevador”, le dijimos en broma.

El siguiente reporte sobre inspecciones de restaurantes lo envió el Departamento de Negocios y Regulación Profesional (DBPR) de la Florida. El negocio que no pase la inspección debe permanecer cerrado hasta que pase una segunda inspección. Si ve un problema y quiere que un lugar sea inspeccionado, llame al DBPR, no a nosotros.

No controlamos quién inspecciona, ni tampoco la forma en que el inspector hace su trabajo. No incluimos todas las violaciones, sino las más graves espantosas flagrantes, y las reportamos sin pasión ni prejuicio, sino con cierta dosis de humor.

En orden alfabético:

China Bowl, ubicado en el 2863 W. Sunrise Boulevard, en Fort Lauderdale: Aquí había 20 moscas “posadas en utensilios limpios encima del fregadero de la cocina”, y otras encima de cajas.

Por varias razones, a los inspectores no les gusta que los alimentos se almacenen en el piso y, sin embargo, China Bowl tenía un recipiente con arroz cocinado, una bolsa de col y dos recipientes con aceite en el piso de la cocina.

Se argumentó una razón: “El agua cae al piso debido a un goteo debajo del fregadero”.

Esto es un poco inquietante. Ninguna de las personas a cargo del restaurante sabe nada sobre “enfermedades que se transmiten por los alimentos, ni tampoco sobre los síntomas de enfermedades que provocarían que un empleado trabaje con alimentos, y limpie equipos y utensilios”.

Cuando el inspector regresó al día siguiente, el 5 de enero, la reinspección volvió a fallar, pero no dio ningún detalle. Una tercera inspección hecha el mismo día, no fue un fiasco total, pero en ella se señaló que debía hacerse una cuarta inspección.

China Buffet, ubicado en el 18690 NW 67 Avenue, en el noroeste de Miami-Dade: Pensamos que el fregadero no es un área de tráfico entre las cucarachas vivas y el agua caliente cerrada.

El otro hotel donde más de 20 cucarachas se divertían de lo lindo, estaba debajo de la mesa para preparar los alimentos y el plato japonés hibachi.

“Se observó un recipiente con arroz sin tapa en la despensa”. Esperamos que nadie estornude cerca.

“El techo y los ventiladores de techo estaban impregnados de restos de comidas, grasa, polvo y una sustancia que parecía moho”.

“El interior de una nevera estaba sucio, con acumulación de residuos de comida”.

Cuando el inspector volvió el jueves, otra cucaracha viva se vio paseando cerca del fregadero, y otra más caminaba por el piso de la cocina al lado de la despensa.

Más tarde, ese mismo día, China Buffet pasó una reinspección.

Fish Depot, ubicado en el 511 NE 4 Street, en Boynton Beach: ¡Un verdadero paraíso para los gatos del barrio! Se trata de un restaurante especializado en pescados que tiene un problema con roedores.

Esto era aparente, ya que más de 10 restos de excremento de roedor estaban debajo del fregadero.

Había más de cinco restos de excremento de roedor detrás de la máquina de hielo en el área del fregadero. Y otras cinco detrás de una máquina de hielo rota en el área del fregadero.

Más de 30 moscas volaban alrededor del área del fregadero donde había un cesto con paños sucios cerca de la máquina de hielo.

“Acumulación de una sustancia que parecía un moho negro y verde se encontró en el interior de la máquina de hielo”.

El sábado, Fish Depot pasó una reinspección.

Kelly’s Cajun Grill, Southland Mall, ubicado en el 20505 S. Dixie Highway, en Cutler Bay: Aquí se encontraron 30 cucarachas vivas en una nevera rota y siete cucarachas muertas desperdigadas por varios lugares, entre ellos, una nevera en la cocina.

Nos gusta el arroz con pescado, pero la tapa del recipiente del arroz estaba sucia con residuos de pollo crudo (una bienvenida a la salmonella); una bandeja con pescado y otra con zanahorias cocinadas no estaban tapadas en la nevera, lo que las expone a cualquier empleado que tosa y tenga secreciones nasales. Por otra parte, el filete de pescado crudo estuvo a 68 grados Fahrenheit, unos 27 grados demasiado calientes, durante más de cuatro horas.

¿Quiere beber un refresco? “La acumulación de una sustancia que parecía un moho negro y verde se encontró cerca de la máquina de refrescos”.

Durante la reinspección del jueves, se pudo ver una cucaracha viva “caminando por el piso de la cocina”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados