5 de noviembre de 2024 8:49 PM

Osa de Florida estuvo 28 días con recipiente de plástico en la cabeza

Una osa de la Florida estuvo 28 días deambulando con un recipiente de plástico en la cabeza y los esfuerzos por capturarla para liberarla del objeto no dieron resultados hasta que un residente vio imágenes del plantígrado en su cámara de seguridad. 

Sur Florida / Nuevo Herald

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC) informó que sus especialistas en osos y las autoridades colocaron trampas y monitorearon el área donde inicialmente fue vista en el Condado Collier, en un esfuerzo por retirar el contenedor, pero después de solo dos avistamientos, no se volvió a ver al animal durante más de tres semanas. 

“Finalmente, la osa fue vista en la cámara de seguridad de un residente, ¡todavía llevaba el contenedor en la cabeza!”, dijo la FWC en su cuenta de Facebook.

El personal colocó nuevas trampas e inició patrullas nocturnas por el vecindario hasta que vieron a la osa de 250 libras justo antes de la medianoche. 

Un biólogo especialista en osos la capturó y le quitó el recipiente de plástico que tenía alrededor de la cara. 

“Creemos que era parte de un comedero automático para mascotas debido al agujero cerca del hocico de la osa. Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer, incluso después de 28 días de llevarlo, ¡la osa todavía estaba en excelente forma física!”, precisó.

Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado el alimentador, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos. Después de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que estaba saludable y podía comer y beber normalmente, el personal liberó a la osa en un área segura del bosque estatal de Picayune Strand.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados