22 de noviembre de 2024 10:12 AM

Oracle abandona California y traslada sus oficinas a Austin, Texas

La pandemia del coronavirus ha dado una excusa a varias compañías tecnológicas para salir de California

SurFlorida / Eldiariony

Oracle es la última tecnológica que muda su sede fuera de California. La compañía informó el viernes que trasladará su sede de Silicon Valley a Austin, Texas.

“Oracle está implementando una política de ubicación de trabajo más flexible para sus empleados y ha cambiado su sede corporativa de Redwood City, California a Austin, Texas. Creemos que estos movimientos posicionan mejor a Oracle para crecer y proporcionan a nuestro personal más flexibilidad sobre dónde y cómo trabajan”, dijo un portavoz según informó Bloomberg.

La buena noticia es que la mayoría de los empleados podrán elegir la ubicación de su oficina o continuar trabajando desde casa en tiempo parcial o completo en una forma de brindar “mejor calidad de vida y calidad de producción a nuestros empleados”, informó la compañía en un comunicado.

Oracle fue fundada en Santa Clara, California en 1977 y es una de las empresas más exitosas y antiguas de Silicon Valley. Varios de los edificios de su complejo están construidos en forma de cilindros, haciendo referencia a una base de datos de sistemas informáticos, el producto sobre el cual Oracle construyó su imperio según informó Business Insider.

La pandemia de coronavirus ha provocado la salida de varias empresas tecnológicas de California. Han algunos días Hewlett Packard anunció a principios de este mes que trasladará su sede de San José, California, a Houston, Texas. También la compañía de software de análisis de datos Palantir Technologies también trasladó su sede a Denver, Colorado, desde Palo Alto, California, a principios de este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados