5 de noviembre de 2024 6:35 PM

Opciones de campamentos de verano para niños de Orlando serán limitadas

Los campamentos de verano de la Florida Central operarán de manera similar a como lo hicieron el verano pasado, de manera diferente. Muchos campamentos de verano permanecieron abiertos en 2020 a pesar de la pandemia COVID-19 que causó el cierre de campamentos en todo Estados Unidos.

Sue Florida – Orlando Sentinel

La temporada de campamentos de verano de 2021 está buscando dar forma de la misma manera, con algunos usando lo que aprendieron el verano pasado y algunos planeando permanecer cerrados o virtuales.

Lisa Early, directora de familias, parques y recreación de Orlando, dijo que los programas de campamentos diurnos de verano de la ciudad ampliarán su capacidad este año. La ciudad celebró campamentos diurnos de verano en 2020, y debido a eso, dijo que el departamento está preparado para otro verano COVID-19.

“Hemos pasado por ello”, dijo Early. “Estamos acostumbrados a la nueva normalidad”.

La capacidad normal para el campamento es de 20 niños por cada adulto. El verano pasado, la ciudad redujo la capacidad a nueve niños por cada adulto. Este verano, la ciudad se está expandiendo a una proporción de 15 campistas por un adulto, dijo Early. Los campamentos de la ciudad funcionan desde el 1 de junio hasta el 6 de agosto, y la inscripción se abre el 3 de abril.

El verano pasado, los campamentos de la ciudad vieron un bajo número de asistencia, probablemente debido al miedo a la infección y a algunos padres que perdieron sus empleos, dijo Early. Para 2021, la asistencia debería ser mayor, pero es probable que no alcance la capacidad, dijo.

Los campamentos de la ciudad promediaron una infección por COVID-19 por semana el verano pasado, dijo Early. Ese promedio incluía personal de campamento e instalaciones. Cada vez que alguien dio positivo, el rastreo de contactos mostraría que era de fuera del campamento, dijo.

Como hace un año, la ciudad requerirá que los campistas y el personal usen cubiertas faciales. A pesar de la menor escala de un campamento diurno de la ciudad, Early dijo que hay más riesgo de transmisión en comparación con un campamento nocturno.

Los niños regresan a casa todas las noches y tienen oportunidades de infectarse, dijo. Los campamentos nocturnos operan como una pseudoburbuja donde las infecciones solo ocurren si un campista trae COVID-19 con ellos a principios de semana.

En el condado de Volusia, YMCA Camp Winona celebró campamentos nocturnos el año pasado y planea hacerlo de nuevo este verano. Oliver Gregan, director ejecutivo del campamento, dijo que anticipa que este verano se vea muy similar a 2020. Sin embargo, hay mucho tiempo entre ahora y el verano, y las cosas pueden cambiar, dijo.

“Nos gusta divertirnos mucho, es un gran objetivo nuestro”, dijo. “Pero también la seguridad es una gran parte de nuestras vidas y asegurarnos de que cada niño que venga al campamento esté a salvo mientras esté aquí. Es una gran prioridad para nosotros”.

El verano pasado, el Campamento Winona de YMCA tuvo cero casos reportados de COVID-19 de 500 campistas durante nueve semanas de campamentos nocturnos, dijo Gregan. Estar abierto el año pasado le dio al campamento la oportunidad de aprender a administrar un campamento de forma segura durante COVID-19, dijo.

Gregan asumió recientemente el cargo de director ejecutivo de Alexandra Kinney, quien supervisó los programas de verano de 2020. El verano pasado, Camp Winona revisó sus programas de campamento debido a la pandemia COVID-19, dijo Kinney.

Un cambio importante en el campamento de verano normal en Camp Winona fue limitar a los niños a sus grupos de cabañas. Un grupo de ocho campistas y dos consejeros en una cabaña se moverían como una unidad aislada durante toda la semana, dijo Kinney. Los grupos se utilizaron para prevenir un brote generalizado de COVID-19 si alguien lo llevaba al campamento.

El campamento también se limitó a un promedio de 56 campistas y solo siete cabañas por semana, dijo. Camp Winona planea mantener el mismo límite de capacidad este verano, dijo Kinney.

Camp Winona no requería que los campistas o consejeros de cabina en los grupos aislados usaran máscaras, dijo Kinney. Las cabañas no interactuaron con otros grupos a menos que estuviera fuera y espaciado, dijo. Cualquiera que viajara entre grupos llevaba una máscara.

“Por mucho que esté a favor de la máscara”, dijo Kinney. “No es razonable hacerlo en el calor de Florida cuando estamos afuera todo el día”.

La inscripción de campistas para este verano ya está antes de lo previsto, dijo. Kinney dijo que cree que es el resultado de cuánto necesitaban los niños Camp Winona para su salud mental debido a los cierres el verano pasado.

En el condado de Orange, Camp Wewa de YMCA no llevó a cabo un campamento de verano en 2020 debido a COVID-19. En febrero, el YMCA de Florida Central anunció que estaba vendiendo la propiedad debido a dificultades financieras.

El sitio web del YMCA para Camp Wewa no proporciona enlaces para inscribirse en los próximos campamentos, y muestra todas las horas de funcionamiento como “Cerrado”.

La ciudad de Apopka aprobó una oferta de $4,2 millones para comprar la propiedad el 3 de marzo. La Y aún no ha respondido a la oferta. Si se vendía a Apopka, el departamento de recreación de la ciudad dijo que usaría la propiedad como campamento y parque.

El Campamento de Diabetes de Florida, que utiliza el Campamento Winona de la YMCA para programas de verano, organizó campamentos virtuales en 2020. Gary Cornwell, director ejecutivo del campamento, dijo que no confía en que el campamento esté en persona este verano. Una decisión final se tomará más cerca de finales de marzo, dijo.

Uno de los proveedores médicos del campamento tampoco dona insulina este verano. El campamento recibe alrededor de $800,000 en donaciones de insulina para ayudar a ejecutar el programa y no podría funcionar sin él, dijo Cornwell.

El campamento en persona permite a los consejeros del Campamento de Diabetes de Florida ser prácticos para ayudar a los niños a aprender a bombear insulina y tomar lecturas de azúcar en sangre. En un entorno virtual, sin embargo, no es tan eficaz para enseñar y crear una comunidad para niños diabéticos, dijo Cornwell.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad grave si están infectadas con COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Debido a esto, había demasiado riesgo involucrado con tener un campamento en persona el verano pasado, dijo Cornwell.

“No puedo tomar una decisión y decir: ‘Está bien, voy a poner a toda esta gente en riesgo'”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados