Los meteorólogos estadounidenses están observando seis sistemas en el Atlántico de los que dos son tormentas que podrían transformarse en huracanes y otro es una onda tropical que se espera se intensifique cuando cruce Bahamas y Florida posiblemente este viernes.
Sur Florida/El Nuevo Herald
La onda tropical, ubicada a cientos de millas al noroeste del centro de Bahamas, se desplazará hacia el oeste cruzando este archipiélago y Florida para luego desembocar en el Golfo de México.
“Se espera que los vientos en los niveles superiores sean propicios para algún desarrollo de este sistema mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el este del Golfo de México a principios de la próxima semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El sistema tiene 30 por ciento de probabilidad de formación en cinco días.
El CNH informó sobre la tormenta tropical René que tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 Km/h), se pronostica un fortalecimiento gradual y tendría fuerza de huracán el viernes en la noche.
René, la decimoséptima tormenta de la temporada, estaba localizada a 730 millas (1,1715 km) al oeste noroeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia el oeste noroeste a través del Atlántico sin representar por el momento una amenaza a zonas terrestres.
Paulette se debilitará gradualmente entre el jueves y el viernes, pero se intensificará de nuevo y se convertiría en un huracán la próxima semana en ruta a Bermuda.
Sus vientos máximos sostenidos son de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas y se encontraba a 935 millas (1,505 Km) al este noreste de las islas de Sotavento y a 1,250 millas (2,015 Km) al sureste de Bermuda.
El CNH alerta que las marejadas generadas por Paulette llegarán a zonas de las islas Sotavento el jueves en la noche y viernes y continuarán dispersándose hacia el oeste sobre áreas de las Antillas Mayores, Bahamas y Bermuda durante el fin de semana.
“Estas marejadas probablemente causarán olas rompientes y corrientes marinas que pueden poner el riesgo la vida de las personas”, advirtió.
ONDAS TROPICALES
Otra baja presión atmosférica se ha formado en el noreste del Golfo de México y está produciendo algunas lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
Es posible un desarrollo lento de este sistema mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste del Golfo de México y el CNH dijo que tiene 20% de probabilidad de formarse.
La onda tropical que se encuentra en la costa de Carolina del Norte tiene poca actividad y se pronostica que se moverá sobre tierra al este de ese estado en la tarde de este jueves, pero no se pronostica un desarrollo significativo.
Los meteorólogos dijeron que otra onda tropical que se está moviendo frente a la costa oeste de África es probable que se transforme en una depresión tropical el fin de semana cuando se desplace sobre el este y el centro del Atlántico. Tiene 90% de probabilidad de formación.
Se pronostica que otra ola tropical emergerá frente a la costa oeste de África este fin de semana. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para su desarrollo y una depresión tropical podría formarse sobre el océano Atlántico tropical a principios de la próxima semana.
Los meteorólogos han pronosticado una actividad ciclónica “extremadamente activa” durante esta temporada de huracanes en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticina la formación de 25 tormentas tropicales de las que 11 podrían transformarse en huracanes y de estos, seis podrían alcanzar las categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos de más de 119 millas por hora.