Los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) están siguiendo de cerca una onda tropical que esta semana tiene el potencial de convertirse en una depresión tropical en el este del Océano Atlántico.
Sur Florida/El Nuevo Herald
La onda tropical se encontraba a unas 600 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde el lunes por la mañana, y ha tenido pocas posibilidades de fortalecerse desde el domingo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Según los expertos, podría pasar a ser una depresión tropical el martes o el miércoles, a medida que se desplaza hacia el oeste a razón de unas 15 millas por hora (mph). El sistema tiene un 60 por ciento de volverse una perturbación ciclónica en los dos o cinco días, dijo la alerta que el centro emitió a las 8 a.m. del lunes.
Se pronostica que el sistema entre en condiciones que se pronostican “menos propicias al desarrollo” a finales de la presente semana. En la actualidad, no representa una amenaza para la Florida.
“Todavía es demasiado temprano para decir si este sistema tendrá algún tipo de impacto. Aún está muy lejos en el este del Atlántico”, dijo Robert Molleda, meteorólogo del NWS. “Sin embargo, es un tipo de sistema que si se forma, tenemos que estar preparados”.
Molleda agregó: “Esto no hace más que recordarnos que estamos en la primera parte activa de la temporada de huracanes, y es necesario estar listos”.
Una depresión tropical es una perturbación ciclónica que tiene vientos máximos sostenidos de 38 mph o menos. Si en algún momento, el sistema se convierte en depresión tropical, se llamaría Josephine, dijeron los expertos.