22 de noviembre de 2024 11:22 PM

OMS revisa vacuna de Pfizer para posible inclusión en la lista de uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que recibió datos de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna contra el COVID-19 y que la está revisando para una “posible inclusión en una lista de uso de emergencia”, un referencial para que los países la autoricen a nivel nacional.

surflorida/Reuters/AP

En referencia al organismo regulador británico, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado a Reuters que “la OMS también está en discusiones con la MHRA sobre la posibilidad de acceder a parte de la información de su evaluación, que podría acelerar su inclusión en el listado de emergencia”.

Reino Unido aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país occidental que respalda de manera formal un medicamento que asegura podría llegar a los más vulnerables a principios de la próxima semana.

Las autoridades de Estados Unidos revelaron el martes detalles de su plan para distribuir las vacunas para el COVID-19 a millones de personas a partir de finales de este mes, mientras el país volvió a batir récords de nuevas infecciones por coronavirus y de hospitalizaciones.

En línea con la estrategia de coronavirus del presidente saliente Donald Trump, que depende en gran medida de una vacuna, el asesor principal del programa Operation Warp Speed dijo que 20 millones de personas podrían ser vacunadas para fines de 2020, y que para mediados del próximo año la mayoría de los estadounidenses tendrán acceso a vacunas altamente eficaces.

“Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos de las personas”, dijo Slaoui en un evento realizado por The Washington Post.

El virus infectó a 4,36 millones de personas más en noviembre, más del doble de nuevos casos que en el mes anterior, ya que muchos estadounidenses se negaron a usar mascarillas y viajaron en contra de las recomendaciones de los expertos en salud.

Estados Unidos debería tener de 60 a 70 millones de dosis al mes en enero, entre las vacunas de Pfizer y Moderna Inc., dijo Slaoui.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados