22 de noviembre de 2024 4:46 AM

Ómicron podría desacelerar turismo internacional en Florida

Cuando el renglón del turismo internacional comenzaba a recuperarse en Florida, la variante ómicron, que en estos momentos es la predominante no solo en el estado, sino en todo el país, podría traer consigo una desaceleración, que inicialmente no estaba en los pronósticos.

Sur Florida / Diario las Américas

Un panel de economistas de la Florida acordó reducir ligeramente las expectativas hasta mediados de 2022 para visitantes canadienses y otras nacionalidades, que tradicionalmente llegan a diferentes sitios turísticos del Estado del Sol durante esta época.

El grupo de expertos anticipa que la variante pudiera afectar las decisiones de viaje de miles de personas, principalmente a medida que se implementan nuevas restricciones de viaje para atajar el avance de la cepa del COVID.

Semanas después de que se levantaran las restricciones de viaje por la pandemia a más de 30 países, la administración del presidente Joe Biden prohibió la entrada para visitantes de Sudáfrica, Lesotho, Eswatini, Botswana, Namibia, Malawi, Mozambique y Zimbabwe.

Asimismo, la Casa Blanca implementó requisitos de prueba más estrictos para viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses, como pruebas de coronavirus en un periodo no superior a las 48 horas y la exigencia de prueba de vacunación.

Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de Florida, dijo a medios locales que espera que la nueva cepa afecte las decisiones de las personas para viajar hacia y desde Florida.

“Creo que ómicron cambió el entorno. Sé de dos personas que planeaban viajar desde otro país y cancelaron sus viajes debido a ómicron, sin saber qué restricciones adicionales se aplicarían, si su país estaría abierto, qué estaría pasando en Estados Unidos, cuáles serían sus requisitos”, comentó.

Casi el 90% de los visitantes de este año han venido de otros estados, según estadísticas de VisitFlorida, el brazo de mercadeo turístico del estado.

La agencia esperaba un resurgimiento de visitantes canadienses y de otras nacionalidades después de que la Casa Blanca alivió las restricciones de viaje en noviembre, sin embargo, las reglas para los viajes al y desde el extranjero han cambiado debido a la variante ómicron, que se detectó por primera vez en Sudáfrica.

El panel de economistas estatales expresó diferencias de opinión sobre si la pausa de viajeros internacionales continuará un año más o si los requisitos de prueba son solo un paso más en el viaje que podría levantarse gradualmente según el comportamiento de la variante.

Aun así, el pronóstico general para la industria turística del estado floridano sigue siendo positivo, de acuerdo con VisitFlorida.

De hecho, la industria del turismo en Florida superó las expectativas en el tercer trimestre de 2021, atrayendo a 32.6 millones de visitantes, dos millones más de lo previsto a principios de este año.

Además, se registró la llegada de un 0.3% por encima del número total de visitantes en el tercer trimestre de 2019, antes de que comenzara la pandemia en marzo de 2020.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados