Ola tropical en el Atlántico medio se puede convertir en tormenta en las próximas 48 horas. Una ola tropical organizada que se mueve hacia el oeste en medio del Océano Atlántico tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical o una depresión tropical en los próximos cinco días.
Sur Florida / Sun Sentinel
Es demasiado pronto para saber si la ola afectará al sur de Florida. Para esta semana, el pronóstico del tiempo prevé fuertes tormentas eléctricas en el sur de Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas oscilarán entre un mínimo de unos 78 grados y un máximo de unos 90.
La ola tropical fue a poco más de 1.000 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y produjo una gran área de nubosidad y lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical para el martes, mientras que la ola continúa moviéndose de oeste a noroeste a 15 o 20 millas por hora a través del Atlántico tropical. Se espera que empiece a afectar a las Antillas Menores el miércoles, entrando eventualmente en el Mar Caribe.
El NHC le dio al sistema un 80% de posibilidades de formación en las próximas 48 horas, y un 90% de posibilidades de que ocurra en los próximos cinco días.
Es el último punto focal de una temporada de huracanes ya muy ocupada que ha producido ocho tormentas con nombre. La próxima tormenta con nombre será la Tormenta Tropical Isaias.
Lo que fue la Tormenta Tropical Hanna se disipó en una depresión tropical sobre México el domingo por la tarde. A las 5 de la mañana del lunes, su velocidad había disminuido aún más a 5 millas por hora y mientras se movía sobre el centro de México.
Hanna tocó tierra en Padre Island, Texas, a las 6 p.m. del sábado, como un fuerte huracán de categoría 1.
Ha habido cuatro tormentas tropicales en lo que va de mes: Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna. Otras tormentas con nombre este año han sido Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly. La tormenta tropical Arturo se formó a mediados de mayo, siendo éste el sexto año consecutivo en que una tormenta con nombre se formó antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.
Prácticamente todas las estimaciones para esta temporada de huracanes predicen un número de tormentas superior a la media, debido a las temperaturas inusualmente cálidas del océano y a los factores climáticos mundiales que probablemente reduzcan los vientos de gran altitud que pueden impedir la formación de huracanes. El 8 de julio, la Universidad del Estado de Colorado emitió una perspectiva ligeramente más pesimista para la temporada de huracanes que su pronóstico anterior, aumentando el número de tormentas con nombre de 19 a 20.
Esta es una historia en desarrollo, así que regresa para ver las actualizaciones. Haga clic aquí para recibir alertas de noticias de última hora directamente en su bandeja de entrada. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.