Dos organizaciones filantrópicas, Robin Hood y ROAR (Relief Opportunities for All Restaurants), van a dar $500 como asistencia para trabajadores del sector de servicios de alimentación y restaurantes que hayan perdido su empleo por la COVID.
Miamimundo/diariony
La asistencia sale de un fondo que se reabre de nuevo con motivo de esta pandemia que ha reducido significativamente el empleo y las posibilidades de este en el sector. En 2019 los restaurantes daban trabajo a unos 317,800 trabajadores pero ya en agosto eran menos de la mitad los empleados.
El fin del servicio restringido al 25% en el interior de los restaurantes decretado por las autoridades a la vista del alza en los contagios ha vuelto a asestar un fuerte golpe a empleadores y empleados, justo antes de las fiestas.
En ese contexto se va a proceder con esta ayuda para quienes cualifiquen para ella. Se dará a los primeros que la soliciten hasta que se agoten los fondos para ello.
Este dinero se debe usar para gastos de emergencia como alquiler, facturas médicas, cuidado de niños o aliento, como decida quien la recibe.
Para poder solicitar la ayuda que se dirige a quien más lo necesite se debe verificar que los hogares no ingresan más de $49,000 anuales. Se tiene además que comprobar la identidad y la residencia en NYV demás de la pérdida de empleo o salario cuando se trabaja para restaurantes o negocios de comidas.