Redacción Sur Florida.-
La iniciativa surge en plena alza del número de contagios del coronavirus Covid-19, que ya dejó su primera víctima mortal en Miami, una ciudad en la que el pago de vivienda consume más de la mitad del salario.
En abril nuevamente se impone el pago de las responsabilidades financieras básicas, y muchas personas se preguntan ¿a quién acudir si no cuento con el dinero para pagar mi alquiler?.
“En el condado de Miami-Dade, los desalojos y casos en corte se encuentran paralizados. Por lo pronto los tribunales están cerrados y el condado ha asegurado que no continuará con procesos de desalojo, no obstante, la información cambia cada día y es importante que las personas con casos pendientes se mantengan informados”, dijo la abogada Rebecca Schram, experta en derechos de los inquilinos.
“HAND, programa de la red de asistencia para la vivienda, proporciona ayuda temporal para el pago de alquiler a personas y familias de bajos ingresos que reúnan los requisitos”, agregó.
Para saber más sobre estas ayudas legales llame al (305) 576-0080 si usted vive en al Miami-Dade, o al (866) 686-2760 si vive en Monroe.