El ex candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney almorzó con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. La reunión a puerta cerrada duró desde alrededor de las 12:30 p.m. hasta cera de las 2 de la tarde.
La cita se da con la mirada puesta en los intereses comunes en lugar de las drásticas diferencias que definieron su contienda presidencial.
En su primera reunión desde los comicios del martes 6 de noviembre, Obama está cumpliendo la promesa que hizo en su discurso de aceptación de la victoria la noche de la jornada electoral.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que Obama no tiene una agenda específica para el encuentro, pero dijo que al presidente le gustaría conversar sobre las ideas de Romney para hacer que el gobierno sea más eficiente.
Obama ha propuesto unificar algunas funciones del gobierno relacionadas con empresas y ha pedido al Congreso facultades para emprender la reorganización de algunas secciones ejecutivas.
“El presidente hizo notar que el (ex) gobernador (de Massachusetts) Romney hizo un magnífico trabajo de coordinación de los Juegos Olímpicos (de Invierno de 2002 en Salt Lake City), y que ese conjunto de habilidades se presta para ideas que podrían hacer que el gobierno federal trabaje mejor, lo cual es una de las cosas que al presidente le apasionan”, declaró Carney.