Como parte de los esfuerzos de Canadá para reducir la propagación de la Covid-19, todos los viajeros deben proporcionar información específica al ingresar a Canadá.
Sur Florida / expreso
Esto incluye requisitos para proporcionar un plan de cuarentena e información de contacto y de viaje. El Gobierno de Canadá presentó ArriveCAN en abril de 2020 para crear una forma segura y fácil de usar para ayudar a los viajeros a cumplir con estas medidas fronterizas. ArriveCAN está disponible como aplicación móvil o iniciando sesión en línea.
Ahora, el Gobierno de Canadá anunció nuevos requisitos obligatorios para los viajeros a Canadá.
Antes de la llegada a Canadá
A partir del 21 de noviembre de 2020, los viajeros aéreos cuyo destino final sea Canadá deberán enviar su información electrónicamente a través de ArriveCAN antes de abordar su vuelo.
Esto incluye información de viaje y contacto, plan de cuarentena (a menos que esté exento bajo las condiciones establecidas en la Orden de aislamiento obligatorio) y autoevaluación de síntomas de Covid-19.
Los viajeros deben estar listos para mostrar su recibo ArriveCAN cuando soliciten la entrada a Canadá; un oficial de servicios fronterizos verificará que hayan presentado su información digitalmente.
Los viajeros que no envíen la información requerida digitalmente antes de abordar su vuelo podrían estar sujetos a medidas de cumplimiento, que pueden variar desde advertencias verbales hasta una multa de 1.000 dólares.
Se harán excepciones para aquellos que no puedan presentar documentos electrónicamente debido a circunstancias personales, como discapacidad o infraestructura inadecuada.
A partir del 4 de noviembre de 2020, los viajeros aéreos pueden esperar que su compañía aérea les recuerde la necesidad de enviar información relacionada con Covid digitalmente a través de ArriveCAN antes de abordar su vuelo a Canadá.
Se recomienda encarecidamente a los viajeros que ingresan a Canadá por vía terrestre o marítima que continúen con ArriveCAN descargando la aplicación móvil o iniciando sesión en línea para proporcionar la información obligatoria antes de su llegada para evitar demoras adicionales en los interrogatorios de salud pública y limitar los puntos de contacto en el puesto fronterizo.
Los viajeros pueden mostrar su recibo de ArriveCAN a un oficial de servicios fronterizos cuando busquen ingresar a Canadá.
Post-entrada a Canadá:
A partir del 21 de noviembre de 2020, los viajeros que ingresen a Canadá por vía aérea, terrestre o marítima, a menos que estén exentos bajo las condiciones establecidas en la Orden de aislamiento obligatorio, también deberán enviar información a través de ArriveCAN o llamando al 1-833-641- 0343 número gratuito durante su período de cuarentena o aislamiento.
entro de las 48 horas posteriores a la entrada a Canadá, los viajeros deben confirmar que han llegado a su lugar de cuarentena o aislamiento y aquellos en cuarentena deben completar una autoevaluación diaria de síntomas de Covid-19 durante su período de cuarentena.
Los viajeros que no utilicen ArriveCAN para enviar su información antes de ingresar a Canadá deberán llamar al número gratuito 1-833-641-0343 todos los días durante su período de cuarentena o aislamiento para proporcionar su información posterior a la frontera. No podrán volver a usar ArriveCAN.
Los viajeros que no presenten la información obligatoria requerida después de haber cruzado la frontera serán considerados de alta prioridad para el seguimiento por parte de la policía. Este es un paso importante para detener la propagación de Covid-19, ya que la información del viajero se puede compartir de forma rápida y segura con las provincias y territorios para contactar a los viajeros para el seguimiento de salud pública y con las fuerzas del orden para verificar el cumplimiento de la Orden de aislamiento obligatorio.
El envío de información digital en todos los modos de viaje también ayudará a los viajeros a reducir su tiempo de procesamiento en la frontera, así como a limitar el contacto físico entre los viajeros y los funcionarios de los servicios fronterizos y los funcionarios de la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Esto protege la salud y seguridad de los viajeros y oficiales. La aplicación ArriveCAN está disponible para descargar en Google Play para Android oa través de la App Store para iOS. Los viajeros también pueden enviar su información registrándose en línea.